Mérida.- Esta  mañana, en el estacionamiento del Parque Zoológico Animaya, el entrenador español José “Chicho” Lorenzo impartió, con éxito, el curso de manejo de motocicletas en el que explicó la teoría de las posturas de los pilotos de carreras y la importancia del acomodo de cuerpo, también especificó que a pesar de ser poses complicadas para manejar en la ciudad, son importantes para prevenir accidentes.
El padre del bicampeón mundial de motociclismo dijo que existen otros métodos importantes, entre ellos el juego de cintura que puede prevenir incidentes ocasionales en cualquier motocicleta.
“El freno es fundamental, tanto el delantero como el trasero”, dijo el español, quien es uno de los entrenadores más reconocidos en el mundo, y que por segunda ocasión impartió el curso en tierras yucatecas.
Durante el curso, hubo demostraciones, a cargo de Jorge Pérez, organizador del evento, quien enseñó de forma práctica los movimientos que deben ser realizados para manejar mejor la motocicleta.
“Chicho” Lorenzo recalcó que la práctica y el cambio de hábitos hacen a un mejor piloto, lo cual fue bien entendido por las personas que asistieron al curso, y que salieron con una visión más amplia de lo importante que es cuidar los detalles cuando se maneja una motocicleta.
El curso fue apoyado por el Instituto Municipal del Deporte, que dirige el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here