Mérida.- El campeón mundial súperpluma del CMB, el quintanarroense Miguel Berchelt, no olvida sus origenes y tampoco sus motivaciones primarias.

En encuentro que sostuvo esta semana en Mérida, donde convivió con niños en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), el originario de la región 93 de Cancún se sinceró y dijo:

“Recuerdo a “Rudy” López, él fue mi inspiración, lo que logró (el campeonato mundial pluma del CMB para convertirse en el primer quintanarroense en coronarse) y verlo con el cinturón me alentó mucho.

DE CUANDO TENÍA SOLO 14 AÑOS

“Verlo llegar con el cinturón de campeón fue lo que me hizo seguir esos mismos pasos”, agregó en un viaje retrospectivo hacia 2006, cuando tenía sólo 14 años, los suficientes para entender que así quería verse en el futuro, como una estrella del boxeo.

Miguel Berchelt con Rodolfo "Rudy" López
El campeón mundial, Miguel Berchelt, acompañado por su antecessor en el trono boxístico de Quintana Roo, Rodolfo “Rudy” López y quien fuera el entrenador de ambos, Don Ladislao “Chino” Celis (quepd). Foto de 2017 en las rotativas de un diario en Cancún.

Y remató: “Sin embargo, allá en Cancún no me valoraron y tuve que venir aquí, donde sí creyeron en mi y hallé todo el apoyo para seguir el mismo camino de campeón del mundo…y aquí estoy”.

Puede interesarte:

“Rudy” López ve en Berchelt a su sucesor en Q.Roo

El campeón del mundo se mostró complacido de tener consigo, en ese acto, a tantos noveles talentos reunidos.

Todos esos fans se preparan y se foguean para ir a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), al tiempo que respondió sus preguntas y dudas.

“Si luchas pueden derrotarte, pero si no luchas es peor porque antes de pelear ya estas derrotado”, resaltó Berchelt Cervera.

Después de la plática, las autoridades del IDEY y su apoderado Mario Abraham Xacur, junto con los niños, se tomaron la foto con el campeón mundial, que además les firmó sus guantes como recuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here