San Antonio.- El boxeador de la empresa A&T. Rubén García y su contendiente filipino Nonito Donaire dieron hoy el peso para su pelea de mañana en esta ciudad, donde pelearán en el turno semifinal de la función que protagonizarán el cubano Yunier Dorticos y el ruso Dmitry Kurdiashov, quienes disputarán el vacante campeonato mundial de peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

García, en su primer intento en la báscula y tras quitarse la ropa interior, pesó 126 libras (57.152 kilos) y el legendario filipino 125.4 (56.880 kilos), por lo que fueron declarados aptos para intercambiar disparos en el gran Alamodome de San Antonio, Texas.

García, prospecto de la empresa A&T con sede en Miami, Florida y en Mérida, México, llega a la pelea más importante de su carrera con un récord de 25 peleas, de las que ha ganado 22, perdido dos y empatado una, con nueve nócauts a su favor.

Originario de la Ciudad de México, pero con amplia trayectoria en Mérida, donde comenzó a hacerse nombre tras ganar dos veces el torneo de los guantes de oro de la capital mexicana, Rubén García regresa a Estados Unidos, donde ha sido un constante ganador, al igual que en otros países, como en República Dominicana, además de Alemania, donde también ganó en su única presentación en esa nación.

Sobre la pelea, García dijo estar contento por la oportunidad, de la que dijo que una ineludible y obligatoria opción será “echarle todas las ganas del mundo”.

“Es (Donaire) de los más fuertes boxeadores de Filipinas, el segundo en importancia detrás de Manny Pacquiao, pero nos preparamos a conciencia, con todo, para salir a ganar, porque es una pelea muy importante.

El “Tibio”, o “Rubencito”, como también es conocido, aseguró que se preparó en la ciudad de Méxíco con su entrenador Adrián Torres, tras lo cuál viajó a San Diego, donde se sometió a unas pruebas previo a volar a San Antonio, acompañado del ejecutivo de A&T, Jorge Marrón.

el filipino Donaire, campeón mndial en distintas ocasiones, cuenta, a su vez, con una marca de 41 peleas, de las que ha ganado 37, 24 por nócaut, con cuatro derrotas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here