Roque “Pulpo” Sánchez será alcalde de Calkiní

El símbolo de la pelota campechana se une al equipo de deportistas políticos

Calkiní.- El simbolo de la pelota campechana y ex jugador y al menos tres veces mánager de los Piratas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Roque Jacinto “Pulpo” Sánchez, ha ganado de manera “aplastante” la Presidencia Municipal de este municipio, luego de completarse virtualmente al 100 por ciento la totalidad e las casillas para la elección del sábado pasado en esta demarcación.

Sánchez Golib, quien dio sus primeros pasos en a pelota organizada en un Mundial Amateur celebrado en 1992 en la cercana ciudad de Mérida, donde representó a México, hizo una larga carrera en la pelota profesional defendiendo, por supuesto, los colores de los Piratas de Campeche que luego de su rtiro lo incorporaron a su cuerpo técnico.

El “Pulpito”, hijo de un conocido pelotero de la región en las décadas de los 60’s y 70’s del mismo nombre y mote, dirigió en tres ocasiones de manera interina a los filibusteros, dejando su huella en el equipo y en el corazón de la afición campechana antes de  saltar al diamante de la política, donde el domingo pasado ya pegó su primer “jonrón”.

Sánchez es (todavía) candidato de la coalición que conforman el PRI, el PVEM y el Panal,y se impuso, de acuerdo con resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), a otros siete abanderados con un total de 11 mil 134 de 25 mil 968 votos, para un porcentaje de 42.87. Su competidor más cercano fue María Martina Kantún Can con seis mil 204 sufragios y un porcentaje de 23.89.

Luego de haberse contabilizado un porcentaje de 99.9994 por ciento del mismo PREP, Sánchez Golib deberá recibir esta semana la constancia que lo acredite y avale como alcalde electo de Calkiní.

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario