Tokio.- El clavadista mexicano Rommel Pacheco y su pareja, Jahir Ocampo, reiteraron, una vez más, su gran valía, al ganar la medalla de plata en la Serie Mundial de Clavados que se desarrolla en esta nación, como un “ensayo” previo a los Juegos Olímpicos del añ próximo en los que el primero buscará colgarse una presea por vez primera en esa competencia.

Pacheco, un laureado veterano en estas lides, lució como en sus mejores tiempos y ganó, junto con Ocampo, la medalla de plata en la plataforma de tres metros, prueba en la que sólo fueron superados por la pareja china de Cao/Xe.

El clavadista, oriundo de la suroriental provincia mexicana de Yucatán se ha visto involucrado en los últimos dias en una gran polémica al ser marginado por la Federación Mexicana de Natación (FMN), junto con Ocampo, de las dos últimas fechas de esta Serie Mundial, pese a que ganaron su pase para ella.

Esaa dos fechas, posteriores a la de Japón, China y Canadá, tendrá su sede en Kazán, Rusia y Londres, Inglaterra, para las que la FMN, designó a Yahel Castillo y a Juan Celaya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here