No hay otro: Rommel Pacheco Marrufo

El ícono de los clavados se llevó este día su undécimo Mérito Deportivo Yucateco

Mérida.- El clavadista Rómmel Pacheco Marrufo se quedó hoy con el Mérito Deportivo Yucateco 2017, por undécima ocasión, las últimas tres de manera consecutiva, al registrar 48 votos, durante la elección realizada este día en conocido hotel de esta ciudad.

Rómmel, quien tiene entre su palmarés tres Juegos Olímpicos: Atenas 2004, Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016, dejó en segundo sitio a la karateca Guadalupe Quintal Catzín, con 26 unidades, y en el tercero a Abigaíl Valdez de esgrima, con 13 puntos.

En presencia del titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, el director de Deporte Federado de la dependencia, Roque Ferreiro Albertos, dio a conocer los nombres de los galardonados.

El IDEY, en un comunicado, informó que a diferencia de otros años, la entrega del Mérito Deportivo será tentativamente el próximo viernes  17 de noviembre por la noche.

LOS DEMÁS

Otros que también alcanzaron tal distinción fueron el equipo relevo de atletismo de 4×100, que ganó el Mérito Deportivo Yucateco 2017 al mejor equipo en deportes individual con 41 puntos, seguido por  el conjunto “Fénixtramp” con 33 unidades  y la selección nacional de México con 26 tantos.

En lo que se refiere a la mejor escuadra paralímpica, el primer sitio fue para el relevo de 4×100 juvenil varonil con 49 votos, por encima de “Ángeles en Movimiento” con  23 puntos y “Ciervos” con 22.

El atleta de silla de ruedas Juan Adonay Poot Uitz, quien se agenció  dos platas en Notwill, Suiza del 6 al 8 de agosto y campeón juvenil en los Juegos Parapanamericanos de Sao Paulo, Brasil, no tuvo problemas para ser el mejor en el rubro del mejor deportista individual Paralímpico con 45 puntos, seguido por  José Cruz López, con 43, y Víctor Mukul Méndez, con ocho.

Mientras, con 45 tantos, la distinción para el mejor de Deportes de Conjunto fue para el cuadro de Béisbol de la categoría prejúnior 13-14 años, que se quedó con la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2017.

En esa división, con 42 unidades, quedó el equipo de vóleibol del Instituto Tecnológico de Mérida y con 21, el plantel de los Venados F.C. IDEY sub-13.

Finalmente, la atleta de hockey, Monserrat Iguanzú Garay, obtuvo el mérito al mejor de deportes de conjunto con 47 votos; el segundo sitio fue para Daniel Núñez Flores de béisbol con 37 puntos y el tercero para Miguel Ku Tec de balonmano, con 10 unidades.

Notas relacionadas

Escribe un comentario