Mérida.- La Federación Mexicana de Natación (FMN) reveló a los integrantes de la selección nacional de clavados que tomará parte en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en este año, en la ue exlcluyó al medallista mundial yucateco Rommel Pacheco y  su compañero Jahir Ocampo a pesar de dominar, ambos, sus pruebas en el reciente selectivo nacional en Guanajuato.

Así, en la rama varonil asistirán a los Panamericanos, del 26 de julio al 11 de agosto, Yahel Castillo, Juan Celaya, Iván García y Kevin Berlin. En la rama femenil participarán Paola Espinosa, Dolores Hernández, Alejandra Orozco y Gabriel Agúndez.

A través de un comunicado, la FMN también informó la lista de seleccionados que participarán en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Gwanju, Corea del Sur, del 12 al 20 de julio, y en esta sí fueron incluidos Pacheco y Ocampo, además de Daniel Islas, Diego Balleza y Osmar Olvera.

Pacheco, quien ya en una ocasión fue medallista de oro en los Panamericanos (Santo Domingo 2003), tiene ahora como máximo propósito, buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here