“Chapab” Alvarado quiere hacerla de mánager

El alguna vez prometedor minimosca y ahora manejador confía en que dos de sus pupilos puedan imitar la senda amateur de Manuel “Venado” Ceballos

Mérida.- Los púgiles y jóvenes promesas del boxeo amateur en la Unidad Deportiva del Sur, Mauricio Garcia Sosa y Amílcar Andrés Ramírez Patrón afinan detalles para la etapa estatal de la Olimpiada Nacional a celebrarse los próximos 17, 18 y 19 de febrero en la Unidad Deportiva y Recreativa Kukulcán y quieren hacer un buen papel de la mano de su entrenador, el alguna vez prometedor peso minimosca de la década de los 80`s del siglo pasado, Rodolfo “Chapab” Alvarado.

Esta es la segunda edición consecutiva en la que García Sosa, de 21 años de edad, participa en la fase estatal, en estos momentos entrena fuertemente para alcanzar el oro, después de que en 2016 ganó la plata.

Este joven peleador se dijo emocionado, motivado y con ganas de triunfar, por lo que ahora trabaja en conseguir los 69 kg y aumentar la potencia del ataque con sesiones más intensas de sparring, asegura que en cuanto a la condición física está en su mejor momento.

En entrevista dijo que a pesar de que es normal tener un poco de temor a una mala decisión y perder, sólo se conformará con obtener el oro que le permitirá asistir a la fase regional, por tal motivo en entrenamiento se ha enfrentado con diversos retadores para aprender más estilos y no tener sorpresas.

Por su parte, para Ramírez Patrón esta es la primera Olimpiada, en la división de 92 kg y en busca de la victoria está enfocado en el bloqueo y velocidad de golpe, defensa y ataque, ya que considera que tiene la suficiente condición física.

Este boxeador aspira a llegar a la fase nacional y para ello mencionó que dará su mejor esfuerzo en busca del primer lugar estatal y regional.

Al respecto, el “Chapab” Alvarado expresó que tienen lo necesario para repetir y superar el éxito alcanzado por Manuel “Venado” Ceballos, quien en 2011 se agenció del bronce en la Olimpiada Nacional en la división de 81 kilos, odisea que repitió en 2012.

El grupo de boxeadores de la Unidad Deportiva del Sur es actualmente de 17 niños, a partir de los 11 años, en los que el ex púgil confía que disputarán pronto los primeros lugares de la Olimpiada Nacional.

Las funciones de boxeo amateur se realizarán en las canchas de básquetbol del Kukulcán comenzando con el pesaje el jueves a las 20 horas y con peleas eliminatorias los días viernes 17 y sábado 18 de 17.00 a 23.00 horas y domingo 19 de 11.00 a 16.00 horas, en busca de formar parte de la selección yucateca que  competirá en la etapa regional programada en Tabasco del 23 al 26 de marzo.

Notas relacionadas

Escribe un comentario