Información de Luis Mauricio Perera Villanueva, colaborador destacado de Península Deportiva.

Mérida.- Las empresas Casa Toreros y Toros Yucatán, encabezadas por Pablo Moreno Valenzuela, en representación de la primera y por los anfitriones Alberto Basulto Soberanis y Alberto Hagar Goff, presentaron esta tarde la temporada taurina 2016-2017 en esta capital que se llevará al cabo de manera exclusiva en la Plaza de Toros Mérida con alrededor de seis festejos iniciando el próximo domingo 23 de octubre.

En conferencia de prensa, informaron que la corrida que inaugura la temporada será el domingo 23 de octubre estando acartelados el rejoneador español Andrés Romero, a quien consideran el sucesor de Pablo Hermoso de Mendoza y que en el coso de Reforma hará su presentación en la República Mexicana.

En tanto, a pie, participrán Arturo Saldívar, y Diego Silveti, completando el cartel los Recortadores Goyescos Españoles, con toros de San Miguel de Mimiahuápam que serán lidiados en la Mérida que acaparará los reflectores, toda vez que el Coliseo Yucatán por razones de mala organización, principalmente, quedó excluido de este proyecto.

La segunda corrida será el domingo 11 de diciembre y en el cartel aparecen Eulalio López “El Zotoluco”, en su despedida de La Mérida, Sergio Flores, y el peruano Andrés Roca Rey, con un encierro de la divisa hidalguense de Torreón de Cañas.

Para la tradicional corrida de rejones el 1 de enero de 2017 se tiene seguro al potosino Rodrigo Santos, que está en su campaña de despedida, con dos alternantes aún por confirmar con seis toros de la ganadería guanajuatense de Begoña.

LA SEGUNDA PARTE DE LA TEMPORADA

La segunda parte de la temporada tendrá festejos el domingo 15 de enero, 12 de febrero, y 5 de marzo, con la posibilidad de un festejo más, donde están contratados toreros importantes como Joselito Adame, el centauro Pablo Hermoso de Mendoza, y la repetición de Roca Rey.

Trascendió que una de las sorpresas para esta temporada estaría a cargo de Julián López “El Juli” y se prevé también la eventual inclusión de Michelito Lagravere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here