(Foto del cráneo rapado y con puntadas, enviada por Roberto Díaz a Península Deportiva)

Mérida.- El umpire Roberto Díaz, protagonista involuntario de uno de los más lamentables capítulos del béisbol yucateco en épocas recientes, habló con Península Deportiva sobre la agresión a patadas y empujones por parte del mánager Leonardo Pacho y que fue “rematada” por un botellazo que le partió la cabeza y ameritó intervención médica.

En atenta llamada a esta casa editorial, Díaz señaló, en primer término y a pregunta nuestra, que se encuentra en buen estado de salud.

SÍ, ASÍ FUE

Tranquilo, sin aspavientos, avaló lo publicado por este medio informativo en cuanto a quienes y cómo fue agredido.

MICRÓFONO EN MANOS DE UN IRRESPONSABLE

Sin referirse reiteradamente a su agresor Leonardo Pacho, el umpire de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y también de la LMB (en la que no participó este año por un absurdo castigo por haber trabajado durante su receso en la liga invernal) apuntó hacia el sonido local como el principal instigador de los inverosímiles, pero ciertos hecho de ayer domingo.

Agregó que el responsable de ese micrófono, al que no pudo identificar, caldeó los ánimos de manera suficiente para generar el ambiente en el que ocurrieron los hechos.

Reservado, sin señalar si va a interponer (o si ya interpuso) una demanda por lo sucedido en el campo de Maní, Díaz agregó que expondrá su caso ante la Liga Intermunicipal de Béisbol de Yucatán (LIBY) y, también, ante la Asociación de Umpires y Anotadores de Yucatán en las que confía en recibir el apoyo institucional correspondiente, para que también tomen cartas en el asunto.

RESPETO A LA FAMILIA PACHO

Sobre su agresor identificado (Leonardo Pacho), se rehusó a hacer mayores comentarios, principalmente por el significado del apellido Pacho en el béisbol yucateco y mexicano y por el respeto que afirmar guardarle.

1 Comentario

  1. No entiendo cómo una persona que fue agredida no ponga su denuncia ante las instancias correspondientes contra él o los que le causaron daños

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here