Roban más de 40 millones de pesos a Juan Manuel Márquez

Los ladrones, ahora no fueron los jueces, sino sus contadores y empleados de un banco de Estados Unidos

Los Ángeles.- De acuerdo con reportes en México, el cuatro veces campeón mundial en diferentes categorías, Juan Manuel Márquez (56-7-1, 40 KOs) busca apuntarse otro nócaut, pero esta vez no es contra un boxeador, sino contra uno de los bancos más grandes del mundo.

El veterano mexicano que aún no ha hecho oficial su retiro, ha iniciado una demanda en contra del banco JP. Morgan Chase y socios alegando que empleados de esa empresa se confabularon con sus anteriores contadores para robarle 2.3 millones de dólares, poco más de unos 40 millones de pesos mexicanos (43.01 millones), según informa Miguel Rivera de boxingscene.com

La demanda interpuesta el viernes 24 pasado por el legendario boxeador, para más de uno el mejor en la historia de México, ante la Corte Superior de Los Angeles,  busca el resarcimiento del triple de ese monto en daños.

El texto de la queja establece que la parte afectada considera que los empleados del banco fueron participantes activos y parte del grupo que confabuló en las “transacciones criminales en su contra”.

Márquez, de acuerdo con los informes, responsabiliza al banco por no haber entrenado bien a sus empleados y que los encargados de su contabilidad, un dúo, padre e hijo, abrieron cuentas en la sucursal de la calle Filadelfia de ese banco en Los Ángeles.

BANDIDOS DE CUELLO BLANCO Y UÑAS KILOMÉTRICAS

De acuerdo con la demanda, los contadores, con la ayuda de un notario falsificaron el nombre de Márquez en documentos para abrir cuentas en el referido banco en marzo de 2013 usando dinero que no le pertenecía y sin su conocimiento.

Entonces, ellos, presuntamente depositaron los reembolsos de los cheques del boxeador (los cuales no le notificaron) con sumas fluctuando entre los 400 mil a un millón 400 mil dólares.

Márquez explicó que el servicio de impuestos de Estados Unidos le envió una carta, a través de su ya para entonces nuevo contador en 2015, con copias de los cheques presuntamente robados.

En lo que los hechos e investigaciones se desarrollan, Márquez se prepara para reunirse con sus socios de la empresa Zánfer, encargada de su carrera, para definir detalles de la que sería su primera pelea desde 2014, cuando venció de manera por demás brillante al estadounidense Mike Alvarado.

Esa pelea podría ser en junio. No hay rival designado aún.

Notas relacionadas

Escribe un comentario