Con apoyo informativo de ESPN

Doha.- El boxeador cancunense Joselito Velázquez fue víctima de los rateros en esta ciudad de la Península Arábiga, donde fue despojado de su cartera y de documentación importantísima, vital para él.
El suceso, sin embargo, no parece haber afectado la concentración del pequeño peninsular que se alista para combatir este jueves en lo que será su debut en el Campeonato Mundial 2015 en el que buscará su consagración como el mejor del mundo en la división de los 49.00 kilos y su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
Para su fortuna, la embajada mexicana acudió en su apoyo y le dio la asistencia necesaria para que pudiera estabilizarse, pero sobre todo, recuperar el permiso para reingresar a Estados Unidos que es el sitio programado en su boleto de avión, previo a su regreso a Yucatán.
A Joselito le robaron su cartera en el traslado a zona mundialista y con ella se fue su visa estadounidense, la cual necesita para volver en 10 días y que la embajada mexicana en este país ya le gestiona para su regreso apenas termine su concurso mundialista.
En tanto, Joselito ya sintió el calor humano de los pocos, pero muy amigables mexicanos que desde ya lo apoyan a él y a los demás púgiles nacionales que se encuentran aquí.
Apenas llegaron a la Arena Ali Bin Hamad Al Attiya de la calurosa Doha, el y otros tres púgiles mexicanos que no tuvieron actividad en la primera ronda del Campeonato Mundial de la AIBA, se dejaron querer por cerca de 20 mexicanos que viven en esta ciudad.
Con máscaras y banderas, además de gritos, recibieron a Joselito, a Lindolfo Delgado a Marvin Cabrera y Édgar Ramírez, mientras en la zona de vestidores Misael Rodríguez se alistaba para su presentación en el campeonato del mundo.
“Ahorita somos 20, pero en Doha vivimos cerca de 400 mexicanos que se dedican a la geología, la arquitectura y otros que son diplomáticos”, comentó uno de los asistentes a la primera ronda del certamen internacional.
“Estamos sorprendidos de la cantidad de mexicanos que están aquí en Doha, por donde vamos siempre nos encontramos gente de Cuba, pero pocos mexicanos, y aquí en Doha son muchos, no pensamos que hubiera tantos, pero nos da mucho gusto por el apoyo que nos han mostrado”, comentó Joselito.
Las banderas de México dieron color a la primera jornada del Mundial AIBA 2015 que entrega 23 boletos a los Juegos Olímpicos de Río 2016, principalmente en la sesión nocturna, pues en la vespertina hubo muy poca afición en el novedoso inmueble con capacidad para casi ocho mil fanáticos.

ENTRAN LINDOLFO Y MARVIN EN ACCIÓN

Los mexicanos Lindolfo Delgado y Marvin Cabrera, representantes de México en las divisiones de los 60 y 69 kilogramos, respectivamente, entrarán en acción este miércoles en Doha en la primera ronda de las preliminares.

Delgado se enfrentará al irlandés Sean McComb, mientras que Cabrera hará lo propio contra el guatemalteco Lester Martínez. Los ganadores se enfrentarán en los 60 kilos al azerbaiyano Albert Selimov, tercer sembrado de la categoría, mientras que en los 69 kilos les espera el también azerbaiyano Parvix Baghirov.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here