Osaka.-El japonés Ryo Miyazaki venció por unanimidad al mexicano Jesús Silvestre y retuvo la corona de peso mínimo, correspondiente a la Asociación Mundial (AMB), en Osaka, Japón.

El invicto Miyazaki (20-0-3, 11 KOs) tuvo que emplearse a fondo para vencer a “Negrito” Silvestre (27-4-0, 20 KOs), quien no le dio tregua durante los 12 asaltos.

La venezolana Reina Urbáez dio empate a 111, el panameño Ignacio Robles se inclinó por el nipón 115-113 y el finlandés Eric Meronnen dio votación más cerrada con un punto favorable a Miyazaki 115-114.

Para Miyazaki fue la segunda defensa del título que obtuvo por decisión dividida ante el tailandés Pornsawan “El Tanque” Porpramook, el 31 de diciembre del pasado año en Osaka.

Más reciente, Miyazaki noqueó en el quinto asalto al mexicano Carlos “Chapito” Velarde, el 8 de mayo también en Osaka.

“Silvestre no es un boxeador habilidoso, pero es más joven y agresivo que yo”, dijo Miyazaki al concluir el pleito. “Estaba ansioso después de que mis ojos se nublaran y no podía ver bien, pero pensé que había ganado por un margen estrecho”.

Antes del revés, Silvestre acumulaba cuatro victorias, la más reciente por nocaut técnico en el sexto round ante el zurdo colombiano Luis Carlos Léon, el 6 de abril en Michoacán.

Nota de la Redacción de PD: (Silvestre subió al ring como “campeón mundial interino” de la AMB, pero como hemos sostenido y argumentado en este portal campeón mundial solo puede haber uno, porque mundo solo hay uno y el máximo estatus solo puede ser para uno: el mejor).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here