Mérida.- La empresa A&T presentó hoy aquí de manera formal su magno evento de este sábado en el Polifórum Zamná de Mérida, Yucatán, en el que el súpercampeón mundial súpergallo de la AMB y primera figura del boxeo mundial, Guillermo Rigondeaux, fue el ingrediente especial para el primer encuentro entre los retadores al campeonato latino semicompleto de la OMB, el mexicano Manuel “Venado” Ceballos y el argentino César Hernan Reynoso.

Acompañados por el promotor y presidente de A&T, Andrew “Andy” Pérez, Ceballos y Reynoso se saludaron de manera caballerosa, pero sin dejar de prometer, frente a frente, cara a cara, que bajarán del ring con la correa que los pondrá en camino de ingresar a las listas mundiales de esa división.

Ceballos (12-1-0 con 8 kos), reconoció a preguntas de los reporteros que debutar en casa, luego de siempre haber peleado en otas plazas mexicanas y en Estados Unidos, y con un título de la OMB de por medio, supone un reto, pero reiteró, como dijo días atrás, que está listo para ello.

“Voy a ganar, respeto a mi rival, sé que viene de muy lejos a aguarme la fiesta, pero esta es una buena oportunidad para presentarme ante mi gente y que bueno que me van a conocer en una función de esta envergadura”, comentó el local, oriundo de la Colonia El Vergel de Mérida.

Reynoso, originario de la boxística ciudad de Mar del Plata, de donde son los ex monarcas Ubaldo Sacco (quepd) y Luis Lazarte, reconoció la capacidad y alcances físicos de su rival, notablemente superior a él (1.90 m), pero dijo que apostará a su manera “salvaje de ser para arruinarle el estreno ante su público.

El argentino, quien recién llegó a esta también boxística ciudad del sureste mexicano, donde su paisano Lucas Santos Laciar se coronó campeón mundial mosca en 1982, sobre el local Juan Herrera, precisamente en el mes de mayo, apuesta a que 35 años  después repetirá la historia, para mejorar su récord que es actualmente de 14-8-4 con 7 kos.

Ambos posaron para las cámaras acompañados del gran cubano Rigondeaux, de su equipo encabezado por el manejador Pedro Díaz y otros boxeadores de su cuadra, entre ellos el peso completo surinames Tyron Sponge que participará en esa misma función y el colombiano Roamer Alexis Angulo, que irá en el turno semifinal contra el argentino Rolando Wenceslao Mansilla.

Ante un lleno de medios informativos en el salón de eventos Carta Clara de esta ciudad, el promotor Pérez enfatizó que el inicio de la velada será a partir de las 19:00 horas locales, con la observación de que los eventos principales arrancarán desde las 20:00 horas, esperándose que el duelo principal entre Ceballos y Reynoso, ocurra entre las 21:30 y 22:00 horas, debido a la programación de la televisión.

En el acto estuvieron el presidente de la Comisión de Box de Mérida, Santiago Basto Mejía, el director operatvo de A&T, Eduardo Kantún, así como los ex campeones mundiales yucatecos Juan Herrera (víctima de Laciar), Gilberto Keb y Gustavo “Guty” Espadas jr. que tendrá a su cargo la transmisión del evento junto con e también mexicano Daniel Ponce de León, para la empresa Directv.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here