Aguascalientes.- Los Rieleros de Aguascalientes vencieron 7×4 a los Tigres de Quintana Roo para quedarse con la y terminar parejos en el compromiso anual, con tres victorias para cada novena, que hoy concuyó, al menos en la temporada regular en el parque Alberto Romo Chávez de esta capital.

El juego, de toma y daca, fue estrenado en el pizarrón por los locales en la misma primera entrada cuando ya con dos outs, Jesús “Jesse” Castillo (9) dio cuadrangular por el jardín derecho ante Pablo Ortega, abridor de los cancunenses que con la derrota ven alejarse la posibilidad de acercarse a la cima de la zona sur y a los sublíderes Leones de Yucatán que no dejan de acechar la jaula de los Pericos de Puebla.

Los Tigres reaccionaron de inmediato con par de carreras para la voltereta en la segunda entrada, donde Sergio Contreras abrió con base por bolas, llegó a tercera en doblete de Yeison Ascencio, para timbrar ambos con imparable remolcador al prado central de Sergio García.

 Pero el toma y daca continuó, cuando al cerrar el segundo rollo, y cuando ya había dos outs, Brian Burgamy dio doble, seguido del cuarto bombazo en el calendario para Eliezer Ortiz (4), por todo el jardín derecho, colocando el juego 3-2 para Aguascalientes.

Una vez más los campeones reaccionaron de inmediato, empatando el duelo al abrir el tercer capítulo, cuando ligaron dobles Esteban Quiroz y Alex Liddi, este último llegando a 62 impulsadas en el año, pero luego fue puesto out en intento de robo de tercera, siendo atrapado por primera vez en las bases, luego de nueve intentos previos que habían sido exitosos. 

Otra voltereta se dio en el cuarto inning, con ataque de cuatro anotaciones para los Rieleros colcando el score 7-3 a su favor, donde Saúl Soto anotó con elevado impulsor de Tim Torres; Diory Hernández lo hizo con otro fly de sacrificio ahora de Carlos Rodríguez; mientras que Brian Burgamy y Eliezer Ortiz que se embasaron con pelotazos consecutivos, lo hicieron con sencillo al derecho de Richy Pedroza.

La novena quintanarroense recortó distancias 4-7, con carrera de caballito en la sexta tanda, anotada por Sergio Contreras, y remolcada para José Félix Fong.

TIAGO DA SILVA YA DA RESULTADOS PARA LA LOCOMOTORA.

El triunfo fue para el abridor anfitrión Ramón A. Ramírez (1-1), con labor de cinco innings y par de bateadores, siete imparables, cuatro carreras todas limpias, cinco ponches y dos bases por bolas; con rescate para Tiago Da Silva (19), su primero con Aguascalientes; en tanto que la derrota fue para Pablo Ortega (5-3), quien trabajó siete capítulos, con mismo número de hits, dos de cuatro bases, siete anotaciones que fueron limpias, tres abanicados, un caminado y dos golpeados.

 

Equipo           123 456 789    C     H     E

Tigres QR       021 001 000       4      8     0

Aguascalie.     120 400 00x       7      9     1

 

P. Ortega, A, Leyva (8), M. Carrillo (8), A. Ramírez (8) con J. Félix. R. A. Ramírez, C. Serna (6), A. Garzón (6), E. Salas (7), J. Flores (8) con C. Rodríguez. PG- R. A. Ramírez (1-1) PP- P. Ortega (5-3) SV-  T, Da Silva (19) HR- J. Castillo (9), E. Ortiz (4) Ags.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here