Mérida.- La directiva de los Leones de Yucatán anunció este día el regreso al club del estelar infielder, Ricardo Serrano y de la adición del experimentado pítcher, Felipe Arredondo, quienes se reportan a la “manada” en la gira que inicia este martes en Oaxaca y que llegan procedentes de su virtual sucursal, Unión Laguna.

En este mismo movimiento, los selvátios ceden los derechos del infielder Alberto Callaspo y al receptor Abraham López, y envían, vía préstamo, al lanzador Alejandro Chavarría al club coahuilense.

En un comunicado, los Leones señalan que a un mes de concluir la campaña regular, siguen fortaleciendo su base mexicana, agregando ahora a dos eficientes peloteros que esperan aportar todo su talento para que el equipo, por fin, trascienda este año.

Ricardo Serrano retorna a Yucatán por la vía del rellamado, para exhibir nuevamente sus habilidades ofensivas y defensivas ante la afición melenuda que lo ha admirado desde su llegada a la organización en 2014.

Una de las virtudes de Ricardo, destaca el comunicado, es la entrega que tiene en cada juego, pudiéndolo demostrar en estas cuatro temporadas enfundado en la piel felina, donde ha logrado 340 imparables, 159 carreras producidas y 160 anotadas, ganando, además, el Guante de Oro como antesalista.

A su vez, Felipe Arredondo es uno de los lanzadores nacionales más efectivos, ya sea en el relevo o desempeñando la función de abridor cuando ha sido requerido.

El derecho de 31 años de edad, es oriundo de Culiacán y fue firmado en 2005 por los Angelinos de Los Ángeles, organización ligamayorista que lo tuvo en sus sucursales hasta 2008 cuando jugó por primera vez en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los Tigres.

En sus 10 campañas en el máximo circuito mexicano tiene marca ganadora de 40-28 en triunfos y derrotas, registrando 4.81 ERA y 411 ponches. Esta temporada 2018 ha visto acción 23 veces al relevo para obtener cifras de 1-1, 3.78 ERA y 16 abanicados.

Tanto Serrano como Arredondo se unirán a las fieras en Oaxaca, cuando inicien serie este martes ante los Guerreros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here