Mérida.- Los Leones de Yucatán lograron esta noche un gran triunfo en el primero de la serie sobre los Diablos Rojos del México a los que derrotaron 3×2 en un final trepidante que incluyó reto de revisión por parte de los pingos que de manera estéril trataron de impugnar el éxito selvático.

En esa novena entrada, Ricardo Serrano entró a batear de emergente para vestirse de héroe al conectar infield hit con el que los Leones dejaron en el terreno a los Diablos Rojos en el parque Kukulcán.

Con el juego empatado a dos en la novena entrada, Iván Araujo inició el festín selvático atizando doblete, luego mostró su agresividad en los senderos al estafarse la antesala para dejarle la mesa puesta a Serrano quien con un gran turno sacó complicada rola a las paradas cortas para llegar justo a tiempo a primera base y permitirle a Araujo timbrar la carrera de la victoria.

Más de 10 mil personas disfrutaron del espectacular triunfo 30 de las fieras que tuvo un sabor especial a postemporada, combinando un tremendo juego de pelota con un exquisito ambiente en las butacas.

La primera carrera de Yucatán cayó desde la misma primera entrada con imparable de Esteban “Pony” Quiroz que le permitió anotar a Leo Heras. 

Los escarlatas respondieron en la cuarta para nivelar la pizarra en los spikes de Jesús Fabela y en la sexta se fueron adelante 2-1 con elevado de sacrificio de Ramón Urias.

Fue en la fatídica séptima tanda que cuadrangular de Humberto Sosa puso el juego en el alambre 2-2 para dos innings después definirse a favor de las fieras.

Alejandro Martínez lució en su primera apertura en la cueva, lanzando cinco entradas completas con una sola carrera, cuatro hits y un ponche. Al final, el triunfo fue para Jairo Asencio quien se encargó de la novena sin problemas. El revés quedó a la cuenta de Federico Castañeda.

El segundo choque será este sábado en punto de las 7:05 pm estando en la loma por los visitantes Octavio Acosta (4-1, 2.84 ERA) para enfrentar al melenudo Francisco Rodríguez (4-1, 3.89 ERA).

SCORE
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E
DIABLOS ROJOS
0
0
0
1
0
1
0
0
0
2
6
1
LEONES
1
0
0
0
0
0
1
0
1
3
9
0

G: Asencio (2-1)

P: Castañeda (0-3)

SV: No hubo

HR: Sosa (2) por Yuc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here