Indio.- El campeón mundial súpergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Rey Vargas, se graduó esta noche como real monarca, al sobrevivir un segundo round en el que parecía terminaria siendo noqueado, para sacar fuerzas de flaqueza, sobrevivr y encaminarse a dominar poco a poco, con talento, concentración y sabiduría una pelea que parecía perdida, para terminar ganándola y reter el cetro ante el durísimo venezolano Franklin Manzanilla al que derrotó por decisión unánime.

Fue el de esta noche, un difícil combate marcado por los cabezazos y cortes, que a final de cuentas le redituó al aún campeón defender su corona por cuarta ocasión en el combate semi estelar de la cartelera Machado vs. Cancio, que Golden Boy Promotions organizó este sábado por la noche en el Casino Fantasy Springs de Indio, California, Estados Unidos.

Vargas fue sorprendido en el segundo round, con un gancho de izquierda al mentón que lo mandó a la lona.

El norteamericano parecía lastimado, pero logró salir avante con mucho valor y gracias a la falta de capacidad de su retador para definir la pelea.

El mexicano sobrevivió a duras penas en este asalto, a pesar del enorme empuje de Manzanilla.

Sin embargo, el dirigido por Ignacio Berisáin, quien viene de una lesión que le había impedido pelear, logró sobrevivir al round, hizo una mejor pelea, pese a una serie de cortes, se terminó imponiendo por 117-108 en las tres tarjetas de los jueces.

Vargas mejoró su marca a 33-0-0 con 22 kos, mientra que el sudamericano e quedó con una foja de 18-5-0 con 7 kos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here