(Foto de Archivo)

Carson.- El púgil mexicano Rey Vargas se mantuvo como campeón mundial súpergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por justa, aunque inexacta decisión unánime de los jueces al retador japonés Tomoki “El Mexicanito” Kameda.

Ambos protagonizaron el duelo principal de una cartelera promovida este sábado por Golden Boy Promotions en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

PUNTUACIÓN AMPLIA QUE NO REFLEJA LA REALIDAD

Al final de 12 rounds de intensa acción, los tres jueces votaron 117-110 a favor de Vargas una ventaja más amplia de lo que en realidad fue , a pesar de un buen arranque de Kameda en el combate.

Kameda se vio bien al inicio, aunque si llegar a lucir y aunque quiso, jamás pudo tomar plenamente el control del combate ante un campeón, que sin hacer la mejor de sus peleas, supo nulificarlo y sumar los puntos necesarios para vencer y retener.

Nota recomendada:

Rey Vargas sobrevive a un round de pesadilla y retiene el cetro mundial súpergallo

A Kameda le faltó capacidad y fortaleza para mantener el ritmo que evidenció en los tres primeros asaltos y que fue perdiendo gradualmente.

Los aficionados no se hicieron esperar, y muchos abuchearon el fallo, porque consideraban vencedor al peleador japonés, que forma parte de una estirpe de campeones mundial, con sus hermanos Daiki y Koki Kameda.

Vargas jugó el papel de matador con Kameda jugando el toro.

Kameda se lanzó hacia adelante los 12 rounds, y aparentemente conectó muchos más golpes de poder y pareció herir a Vargas en un par de ocasiones, mientras que el mexicano generalmente estaba en retirada mientras lanzaba su golpe.

En el round final, durante un clinch, Kameda se frustró, golpeó a Vargas en la pausa y el controvertido réferi Jerry Cantú le descontó un punto.

Kameda fue gentil en la derrota incluso cuando la multitud a favor de Vargas continuó abucheando, injustamente al mexicano, durante las entrevistas posteriores a la pelea.

Vargas dijo que espera encontrarse con el campeón unificado de la AMB / FIB, Daniel Román, en una pelea para unificar 3/4 del título de peso súper gallo.

Con este resultado, Vargas elevó su record a 34-0, con 22 nocauts, mientras que Kameda cayó a 36-3, con 20 nocauts.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here