Mérida.- El Ayuntamiento de Mérida determinó reanudar la sana costumbre de celebrar el “Día del Boxeador”, suspendido a partir de 2016, por falta de interés e indiferencia del la pasada gestión del Municipio para con ese festejo que fue realizado por vez última en 2015.

El presidente de la CBM, Santiago  Basto Mejía, informó que el subdirector de Deportes del Ayuntamiento, Jesús “Chucho” Aguilar les confirmó que el tradicional ágape volverá a tener el apoyo del Municipio de Mérida, por lo que ellos, como comisión, se suman a la convivencia organizándola.

El festejo de 2018 para los boxeadores será este sábado, a partir de las 13:00 horas, en la calle 61 x 44 y 46 (centro) y la sede sería, según el presidente de la CBM un sitio llamado “Sinlluk”.

El local se encuentra muy cerca del gimnasio San Francisco de Asís (en la misma calle) y del “Balukas Gym”, dirigido por el novel manejador, Abraham Falcón.

El dirigente del boxeo meridano añadió finalmente que ellos participarán gustosamente en su rol de organizadores y que siempre lo harán, mientras tengan el respaldo municipal.

Basto Mejía añadió finalmente que previo a la fiesta, tendrán la acostumbrada visita al Mausoleo de Boxeador en el cementerio de Xoclán, para rendir homenaje a los púgiles ya fallecidos.

De esta manera, el festejo del Día del Boxeador regresa para tomar el sitio que jamás debió de haber dejado de tener y que pretendió ser sustituido pro un grupúsculo del submundo del boxeo.

Por cierto, falta ver si este año se acercarán al IDEY a pedirle el patrocinio de su fiesta de este año, como hicieron en enero de 2017 y de 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here