Cancún.- Los Potros de Yucatán de nuevo destacaron, ahora, en el Campeonato Internacional Fast Pitch de Sóftbol, al quedar en tercer sitio de la competencia de 15 equipos con refuerzos internacionales que se llevó al cabo en días pasados en Cancún.

En partido de semifinales, los Potros cayeron ante el equipo que finalmente fue campeón, Pinguas de México.

“Estamos orgullosos del resultado porque nuevamente hacemos historia y lo más importante es que nuestros jugadores se foguean con los mejores”, dijo el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán, Jervis García Vázquez.

García Vázquez es el principal promotor del equipo equino, que ya fue campeón en este torneo en el 2014.

Y es que la edición de este año del Fast Pitch Cancun 2016 ha sido la más espectacular de todas, en la que participaron los mejores pitchers y jugadores de México y el Mundo.

Entre los nombres destacados en el mundo del sóftbol están: Sean Cleary, de Canadá y No. 4 del mundo, Devon McCollough, de Canadá (7), Ramón Jones, de Venezuela (dos), el argentino Lucas Mata, (8), el argentino Román Godoy (19), el belizeño Miltón Flores, Eduardo Escobedo, Alex “Hulk” Puerto, en fin muchos reconocidos mundialmente.

Por los Potros estuvieron como refuerzos el canadiense McCollough, el estadounidense Ryan French y el mexicano Gilberto Morales, quien fue la gran estrella en la coronación de hace dos años.

“Nosotros fuimos de los más conservadores en cuando a los refuerzos, pese al canadiense, habían otros equipos que tuvieron a jugadores de varios países y parte de la selección de México. Además, en nuestro caso sí jugamos con peloteros de casa, que están identificados con nuestra organización y que han ayudado al desarrollo de nuestro sóftbol al interior de la misma”, indicó el dirigente.

García Vázquez dijo que una vez más se demuestra que el trabajo y apoyo de los trabajadores es vital para poner en alto el nombre de Yucatán en cualquier competencia.

“Nos enfrentamos a los mejores y eso nos deja satisfechos”, dijo orgulloso al recibir una placa que ratifica la tercera posición en el torneo cancunense, que se jugó del 21 al 24 de abril pasado.- Esteban Cruz Obando

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here