Mérida.- Chiapas organizará el selectivo regional de boxeo con vistas a la Olimpiada Nacional de este año en el que participarán los mejores púgiles amateur de la zona sureste.

De acuerdo con lo informado este día por el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), esa entidad será la sede de ese torneo pugilístico, el cuál será disputado en la capital, Tuxtla Gutiérrez, del 14 al 17 de abril venideros.

Antes de ello, cada estado organizará su propio torneo boxístico, para definir a sus mejores “gorilitas” y armar a la selección que enviará a tierras lacandonas.

Además del boxeo, Tuxtla Gutiérrez organizará también el torneo regional de frontón que será en San Cristóbal de las Casas del 1 al 3 de abril, y la lucha grecorromana del 15 al 17 del mismo mes, también en Tuxtla Gutiérrez.

Yucatán, a su vez, organizará cuatro deportes en el regional de Olimpíada Nacional: balonmano del 8 al 10 de abril, en la misma fecha se realizará el sóftbol; mientras que ajedrez será del 13 al 17 de abril y finalmente atletismo se realizará del 5 al 8 de mayo.

De acuerdo con lo acordado este díadurante la reunión del Sistema Nacional del Deporte de la Zona Sureste (Sinade), que se realizó en Chetumal con la asistencia del titular del IDEY, Juan Sosa Puerto; el coordinador de Olimpíada Nacional, José Rejón Vela y la directora de Alto Rendimiento del Instituto, Grissel Ordaz Tamayo, el resto de los deportes se dividió de la siguiente manera, pero todos los estados organizarán, cuando menos, una disciplina.

Tabasco organizará dos deportes, béisbol y básquetbol, ambos en Villahermosa, del 21 al 24 de abril y del 5 al 8 de mayo de manera respectiva.

En el mes de abril, Campeche organizará lucha libre del 22 al 24, así levantamiento de pesas del 28 de abril al 1 de mayo y Tae Kwon Do que todavía no tiene fecha.

Quintana Roo hará tres deportes, en los que a entidad son potencia, como es el caso de tiro deportivo que será en Chetumal del 29 de abril al 1 de mayo y vólibol de sala que arranca el 28 de 1 de mayo aunque esta disciplina se hará en Cancún.

La misma sede organizará del 5 al 8 de mayo el regional de fútbol, disciplina en la que siempre han impuesto condiciones, aunque este año, Yucatán se ha preparado para ir en la búsqueda del boleto.

Otros deportes como hockey y tenis de mesa aun no tienen sede ni fecha, por lo que también podría realizarse, alguno de ellos, en Chetumal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here