México.- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) recordó este día la hazaña, hace ya 41 años, del guerrero zurdo yucateco, Freddy “Chato” Castillo, quien en un día como hoy, pero de 1978, pasó a la historia al convertirse en el primer mexicano en adjudicarse un campeonato mundial minimosca.

En un comnicado, el CMB, recordó la coronación de Castillo, quien tras ir perdiendo la pelea por decisión ante el experimentado y colmilludo venezolano , vino de atrás en el décimo round para, primero, depositar feamente en la lona al moreno.

Luego, con vluntad y echando todo por delante, el “Chato” siguió castigando al venezolano en propia casa y ante la mirada, incuso, de uno de sus nietos, presente en la arena, para obligarlo a bajarse del trono a “trompada pura” en el round 14, pese a una lamentable y deshonesta argucia del réfer Jay Edson, quien lo jaló desde fuera del ring, nstalado e el Nuevo Circo de Caracas, para que regresase.

La pelea, promvoida por el “esférico” y legendario promotor venezolano, redituó a Castillo la primera de sus doso coronas mundiales (la otra fue en peso mosca), las cuales perdió, siempre en su primera defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here