Reconocimiento para Víctor Cota León en el Senado de la República

El insigne periodista será objeto de un homenaje por sus más de 60 años como la pluma referente del boxeo en México

México.- El reputado y muy querido periodista e historiador boxístico sudbajacaliforniano, Don Víctor Cota León, será galardonado en breve en el antiguo recinto del Senado de la República en reconocimiento a los más de 60 años que tiene en el ejercicio de esta actividad que en él trascendió el oficio y logró convertirse en una profesión.

Cota León,  director de comunicación e historia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y por decenios escritor de boxeo en diversos medios, entre ellos el desaparecido diario (ahora suplemento) La Afición será objeto de un reconocimiento en esa soberanía el 29 de noviembre próximo.

Junto con él, serán homenajeados, de manera lamentable, póstuma, su compañero y director alguna época en ese diario, Jorge “Ché” Ventura, fallecido apenas el domingo pasado, así como Enrique Kerlegand Tovar, entre otras personas dedicadas a la reseña del deporte.

Asimismo, serán reconocidos el grandioso José Ángel “Mantequilla” Nápoles y Carlos Zárate.

Cota León, máxima pluma del boxeo en México, abogado de profesión, pero quien nunca ejerció la carrera, prefirió ser reportero de corazón y lo logró hasta convertirse, a lo largo de decenios y décadas de trabajo sostenido y brillante, en el mejor de su actividad en el país y uno de los mejores no sólo en Latinoamérica, sino en el mundo entero.

Vaya, desde Península Deportiva un emotivo y cariñoso reconocimiento adicional para el también caballeroso periodista e historiador.

(En la imagen, el sr. Cota con el más grande ídolo que haya tenido el boxeo y el deporte mexicano, Raúl “Ratón” Macías en la entronización del Salón de la Fama en Canastota, Nueva York, en 2007).

Notas relacionadas

Escribe un comentario