Reconocimiento en Chiapas para Juan Sosa Puerto y el IDEY

Lo premian por ser el director más incluyente en su delegación en los Juegos Nacionales Populares con 54 municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) reconoció al Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) y a su director general, Juan Sosa Puerto, en la inauguración de los Juegos Nacionales Populares en esta capital chiapaneca, por ser la entidad que incluyó a más municipios en su selección, integrando a 54 demarcaciones para competir.

Los Juegos se realizan actualmente en Tuxtla Gutiérrez en patineta, fútbol y artes marciales mixtas (lima lama) y Yucatán presentó una delegación conformada por 90 integrantes.

Para armar su selección, el IDEY visitó los municipios más importantes del estado, aportando Motul, Maxcanú, Progreso, Tekax,  Mérida y Valladolid a la mayoría de los integrantes, aunque el selectivo incluyó a casi todos.

La Conade entregó el reconocimiento que recibió el director del IDEY, Juan Sosa Puerto, en el Auditorio de Chiapas.

Por su lado, el coordinador de los Juegos para la Conade, Arturo Ramírez Jaimes, hizo la entrega en el acto inaugural del certamen, ante el desfile de las 24 delegaciones participantes y la presencia de los representantes de los institutos del deporte.

Yucatán se llevó 14 medallas en este evento el año pasado y espera repetir la buena actuación, toda vez que llevó una delegación bien conformada.

Notas relacionadas

Escribe un comentario