México.- Los clubes de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), incluyendo aquellos que lo rechazaron y denostaron, aprobaron hoy, una vez más, de manera unánime, la permanencia del ejecutivo yucateco Plinio Escalante Bolio al frente del circuito que ratificó la contratación, para este año, sin restricción alguna, de peloteros mexicanos nacidos en el extranjero. 

La LMB celebró este día su Asamblea de Presidentes, con miras al inicio de la temporada 2017, la cual iniciará el próximo 31 de marzo en ocho frentes con los mismos términos en los que se jugó el año pasado y con la permanencia de Escalante Bolio, quien pasó de nuevo por la puerta grande a una nueva temporada y con el aval de quienes hasta hace unas semanas pedían su salida, comenzando por el aún presidente, mas ya no accionista mayoritario de los Sultanes de Monterrey, José Maíz García.

Otro antagonistas declarados de Escalante Bolio como el dueño de los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, Alfredo Harp Helú también lo ratificaron en el cargo, como hicieron en 2015, cuando le pidieron no dejar el cargo y quedarse al frente de la liga. 

A ellos se suman otros equipos como los Olmecas de Tabasco, Piratas de Campeche y los Tigres de Quintana Roo, que con el cambio de su directiva ya no tuvieron interés en seguir atacando a Escalante Bolio.

En la reunión, la liga aprobó la venta del club Tigres a una sociedad encabezada por Fernando Valenzuela Anguamea, quien fungirá como el Presidente de su Consejo de Administración, mientras que Francisco Villanueva será su Presidente Ejecutivo y Fernando Valenzuela Burgos será el Presidente Ejecutivo Adjunto y Gerente General.

También aprobó la venta del Club Broncos de Reynosa a Arturo Blanco, quien será el Presidente del Consejo de Administración del equipo Bravos de León, mientras que Mauricio Martínez será el Presidente Ejecutivo del citado club.

A la par, se aprobó la venta del 50% de las acciones del Club Sultanes de Monterrey al Grupo Multimedios; al tiempo que se ratificó la venta del Club Acereros del Norte a Gerardo Benavides Pape.

Tres jugadores, de más o tres años, no firmaron su contrato para la temporada 2017: John Paul Luján Villegas, de los Vaqueros de la Laguna; Luis Fernando Porchas Mada, de los Olmecas de Tabasco y Fernando Valenzuela Burgos, de los Leones de Yucatán.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here