Ciudad del Carmen.- El Ayuntamiento de Ciudad del Carmen ratificó al reconocido hombre de fistiana de esta isla, Óscar Gilberto Calderón López, como presidente de la Comisión de Boxeo de esta ciudad (CBCC), para el período 2018-2021 en el que cumplirá un período más al frente de la rectoría pugilística en esta ínsula del Golfo de México.

Óscar Calderón acompañado de una de las edecanes de las funciones promovidas por Cancun Boxing

La designación fue realizada en días pasados por el Ayuntamiento carmelita , a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Ciudad del Carmen, que de esta forma buscó la continuidad en la organización y rectoría de este deporte en la isla.

Calderón López, quien fuera púgil amateur en sus mocedades, formó hasta hace unos años la mejor dupla de promoción boxística que haya existido en la isla, junto con su hermano, Francisco al presentar, promover y desarrollar por años a talentos de la región que tuvieron el escaparate para dar “el gran salto”, pero que lo desaprovecharon.

Asimismo, ha incursionado de manera intermitente, pero acertada en el ámbito periodístico y más recientemente ha actuado, con acierto, en funciones de corte internacional que una empresa promotora realiza de manera constante en el estado de Quintana Roo.

El ratificado presidente de la CBCC sustituyó en su momento en el cargo al caballeroso comisionado, ya retirado de la atividad, Rubén Pizaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here