Mérida.- El boxeo yucateco se viste de luto y se viste de luto de manera muy especial no tanto por la muerte de uno de sus guerreros, sino por la forma escabrosa, poco clara en la que ocurrió.

Regnier Bladimir Ravell González, quien peleara bajo el nombre de Vladimir “Suicida” Ravell, fue hallado muerto el día 5 de mayo pasado en el basurero de Kanasín, luego de haber sido detenido el día 4 en esta ciudad de Mérida, presuntamente, por escandalizar en la vía pública, según nos informa su hermana, Renee Ravell.

El “Suicida Ravell” en uno de sus triunfos la noche del 27 de mayo de 2011 en el Círculo de Camioneros, donde derrotó por decisión unánime en seis vueltas al progreseño Carlos “Kimba” Gamboa.

Perceptiblemente inconforme, la señorita Ravell señaló que su hermano, quien el 27 de abril pasado ccumplio 36 años, comenzó a padecer no mucho tiempo atrás, problemas neurológicos (pérdida de memoria) y el día 4 salió de su casa.

En su pleito contra “La Kimba” Gamboa en esa buena arena que fue el Círculo de Camioneros.

Luego, al no tener noticias suyas, y después de hacer una investigación, pudieron saber, por testigos a los que no identificó, que el ex boxeador fue detenido por escandalizar y llevado a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SSP) de donde habria sido liberado poco tiempo después, para ser hallado muerto, tirado (en calidad de desconocido), según nos informa, en el basurero del adyacente municipio de Kanasín, lo que ellos supieron varios días después.

Agregó que, en tanto, hubo una campaña por facebook en la que al ignorar el paradero del ex púgil, pidieron información para hallarlo, lo que final y desgraciadamente sucedió a finales de la semana pasada.

Renee Ravell agregó que el día 15 pasado, tuvieron informes de que había un cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), aunque inicialmente les fue informado que se trataba del de una persona de a tercera edad.

Empero, en ese depósito había uno más que, desgraciadamente, sí resultó ser el de Vladimir, al que pudieron reconocer el 18 de mayo pasado (sábado) a pesar del tiempo transcurrido de su muerte, la cual habría sido el día 5 pasado, según les fue reportado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Añadió que han debido interponer reursos legales y hasta amparos para poder disponer del cuerpo y tratar de llegar a la verdad de lo que sucedió y a la causa real de la muerte del boxeador, un kamikaze que con todo el valor del mundo se ganó el apodo de “Suicida”.

La entrevistada explicó que la causa que les dieron de la muerte de “Vladi”, como también era conocido el ex deportista fue una “neumonía” lo que ella puso en tela de duda, sobre todo por la opacidad y poca transparencia en cuanto al proceso de su detención y su posterior liberación.

Dijo que no les fue permitido ver los registros y tampoco los vídeos de la liberación de su pariente de las instalaciones de la SSP, ante lo cual ya acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Yucatan (Codhey), a fin de que ese organismo (a ver si puede) les ayude a llegar la real verdad de lo que suedió a raíz de la detención y liberación de Ravell.

Asimismo, a saber cómo es que alcanzó a llegar (si es que estaba vivo) por sus propios medios al basurero de Kanasín y porqué fue a morir ahí de la “neumonía” que la autoridad le atribuye.

Vladimir Ravell, de quien sólo conservamos recuerdos gratos, por su humildad, sencillez y su valor de locos sobre el ring (era de recursos boxísticos limitados), deja en la orfandad a un niño de unos ocho años, que, según su hermana, no llevaba sus apellidos, y que fue fruto de una relación que tuvo con una dama algunos años atrás.

Asimismo, a su hermana Renee y a otros deudos, además de los muchos amigos y fans que cultivó en su no muy largo, pero bravo paso por el boxeo.

Durante algún buen tiempo se dedicó a ser mesero y ofrecía ese servicio de magnífica manera por cierto, en una cafetería que está enfrente de la central del ADO en Mérida (CAME).

Ante lo sucedido, Península Deportiva envía su pésame a sus deudos, fans y se comunicó ya con la FGE que de momento dijo no tener información sobre el caso, aunque indicó que apenas hubiera, la daría a conocer.

En breve también, daremos a conocer la postura de la SSP respecto a lo ocurrido.

Los restos de Vladimir Ravell no serán objeto de velación, por causas obvias y serán cremados, para posteriormente ser objeto de una ceremonia.

¡¡Descansa en Paz amigo. Dios seguramente ya te tiene en el ring celestial!!.

(Nota de la Redaccción en caso de que el cuerpo sea cremado ya no podrá hacerse virtualmente nada para averiguar sobre una causa adicional a la expuesta por la autoridad que en casos en los que presume alguna anomalía, procede a la inhumación (entierro) del cuerpo.).

1 Comentario

  1. No aceptaremos una muerte por neumonía, y que no tenía golpes, sabemos lo que hicieron, y halla quien halla sido, no tenían porque soltarlo en “una hora” a quien condenan una hora, y menos en el estado mental en el que se encontraba, debieron esperar que lo recogiera un familiar o trastaldarlo a una institución mental, ¿porque dijeron que salió el domingo, y después se contradijeron que solo una hora estuvo encerrado?, que porqué estaba bien, que porque no consumió drogas ni alcohol, cuando sabemos el desastre que hizo en la celda nueve, sabemos que lo bañaron los mismos policias y que lo sacaron esposado, no traten de ocultar lo que hicieron, tenemos testigos, y vimos el cuerpo porque gracias a su maldita corrupción, unos policías nos mostraron las fotos y ahorita nos dicen que no tenía golpes, ay porfavor!
    Antes que un trabajo, también tienen familia, ya no sigan cubriendo lo malo que hacen con tal de conservar su trabajo, lo que nos pasó a su familia, les puede pasar a ustedes! Sabemos que todavía hay gente buena, no puede ser que se laven las manos cuando desde la contradicción de su salida todo es sospechoso, y si son inocentes que lo demuestren, que muestren videos y la firma de su salida, porque si según ustedes estaban bien y por eso salió a la hora de estar encerrado por disturbio, debieron acentar su salida.
    Ahora necesitamos ayuda y apoyo de la gente que está en desacuerdo con estas injusticias que suceden en el país, se que no es el primero ni será el último, pero hay que apoyarnos entre nosotros para que estás cosas se aclaró y podamos confiar en la “seguridad” que nos ofrecen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here