New York.- Tres pítchers , símbolos de la trancisión del siglo XX y el actual han resultado electos para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol en el que habrá también un nicho para el utility Craig Biggio, quien fuera ícono de los Astros de Houston.
Junto con Biggio entran en su primera oportunidad los lanzadores Randy Johnson, Pedro Martínez y John Smoltz, quienes tuvieron mucha más suerte que el ex astro de Houston, cuyo nombre ya había salido en la boleta de elección en años previos.
A diferencia de Biggio, quien hoy sí tuvo suerte, se quedaron en el camino el emblemático ex receptor, Mike Piazza, que por tercera vez no ingresó, entre otros.

Los miembros de la Asociación de Escritores de América (BWAA, por sus siglas en inglés) son los encargados de decidir quienes son los peloteros que cuentan con los méritos necesarios para ser inmortalizados. Todo aquel que reciba el 75 por ciento de los votos tendrá derecho a ser perpetuado en una placa.

Johnson reunió en esta ocasión el 97.3 por ciento de opiniones favorables y ganó cinco veces el premio Cy Young, Martínez, en tanto, obtuvo el 91.1 por ciento de votos (ganó tres Cy Youngs y ganó cinco veces la corona de efectividad, mientras que John Smoltz tuvo 82.9 por ciento y ganó 213 juegos y salvó 154. Biggio fue favorecido por los electores con 82.7 por ciento y pegó tres mil 60 hits, además de jugar hasta tres distintas posiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here