Mérida.- Los Leones de Yucatán iniciaron bien su periplo de más de 10 juegos en su casa del parque Kukulcán al vencer esta noche 7×5 a los Delfines del Carmen con dos carreras en el octavo asalto salidas de los “troncos” del cubano Ramón Lunar y del michoacano José Juan Aguilar.

José Juan Aguilar atizó dos imparables y remolcó tres, mientras que Ramón Lunar produjo la carrera con la que los melenudos terminaron superando a los cetáceos para adelantarse en la serie, levantándose sensacionalmente de una desventaja de 0x5.

Jonhatan Castellanos salió temprano del montículo, pero el bullpen melenudo respondió a la perfección para colgar siete argollas consecutivas con Alexis Ruiz (4.2 innings), Óscar Felix (7ma), Mario Meza (8va, ganador) y Francisco Rodríguez quien retiró sin problemas la novena para acreditarse su segundo salvamento.

OTRA VEZ XAVIER PAUL PARA LOS DELFINES

Fue desde los dos primeros rollos que cuadrangular de Xavier Paul con dos a bordo, junto con batazos de Gilberto Mejía y Henry Rodriguez le dieron ventaja 5-0 a Ciudad del Carmen.

La reacción melenuda llegó con rolas de Oswaldo Morejón en la segunda y cuarta entrada que mandaron dos compañeros al plato; en la sexta, rally de tres registros coronado con incogible de José Juan Aguilar empató las acciones; y en la octava las fieras se encaminaron al triunfo gracias a rayitas producidas por Ramón Lunar y José Juan Aguilar. 

El segundo de la serie será este sábado en punto de las 6:05 pm con el duelo monticular entre Isaac Castro y el melenudo Jonhatan Castellanos.

SCORE
1
2
3
4
5
6
7
8
9
 
C
H
E
DELFINES
3
2
0
0
0
0
0
0
0
5
10
0
LEONES
0
1
0
1
0
3
0
2
X
7
9
1

G: Mario Meza (1-1)

P: Gaudencio Aguirre (1-2)

S: Francisco Rodriguez (2)

HR: Xavier Paul (3) CDC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here