El “Inocente” le confirma al “Maromerito” su camino al retiro

El mexicalense pierde esta noche en Guadalajara el sexto de sus ocho últimos combates

Guadalajara.- El jalisciense Ramón “Inocente” Álvarez reiteró al mexicalense Jorge “Maromerito” Páez jr. que no tiene más futuro en el boxeo, al menos en el competitvo, al vencerlo por amplia decisión, aunque sin hacer un gran esfuerzo en el pleito estelar de la velada presentada esta noche aquí por Promociones Zánfer.

Álvarez, boxeador que como el “Maromerito” tampoco alcanzará los planos estelares del pugilismo, pero que a diferencia del mexicalense puede todavía pelear y competir a nivel casero, hizo lo suficiente para marcar una diferencia en su favor sobre uno más de los juniors del boxeo mexicano de principios de siglo que quizás algún día quiso, pero nunca alcanzó ni la décima parte del nivel de su progenitor y cuyo nombre, en vez de ayudarlo, terminó siendo una lápida sobre sus espaldas.

DECISIÓN MÁS QUE UNÁNIME

El local ganó con puntuaciones de 100-00, 97-91 y 97-93 que le dieron la victoria de manera unánime sobre un Paéz que no se rindió y aguantó una fuerte embestida en el round final.

Páez, que ha perdido seis de sus últimos ocho combates, no parece tener ya ímpetu, ánimo o voluntad de llegar más lejos de lo que alcanzó en el boxeo y, además, la edad ya se le viene encima al superar los 30 años y no tener un buen ranking, y venir muy abajo su posicionamiento televisivo.

Aunado a ello, pelea en la división súperwelter, que no es la que por su empaque físico le conviene, pero que sí le acomoda por su falta de voluntad para entrenar lo necesario en el peso que por naturaleza le corresponde.

Cone l resultado de esta noche, Páez desmejoró a 53 peleas, de las cuales ha perdido 11, ganado 40 y empatado dos, con 24 kos, mientras que Álvarez lleva 35 peleas, con 26 triunfos, 16 de ellos por la vía rápida, con seis fracasos y tres empates.

 

 

Notas relacionadas

Escribe un comentario