Con Información del destacado reportero deportivo y beisbolístico de la Jornada Maya, Antonio Bargas Cicero.
Mérida.- Rafael “Chivigón” Castañeda permaneció las últimas campañas como coach de banca de los Toros de Tijuana, el equipo más potente de la Zona Norte desde 2016.
Ahora, al regresar a Yucatán, que cuenta con un róster igual de talentoso y bien armado que el de los fronterizos, espera, además de convivir más con su hermano Héctor, que los éxitos que tuvo en la frontera norte, se repliquen en el equivalente de los Toros en el sur.
“Estoy muy contento y agradecido con la directiva y con el mánager de poder trabajar para esta gran organización”, expresó “El Chivigon”, que fue anunciado la semana pasada como el reemplazo de Juan Francisco Chico Rodríguez como coach de banca.

“Todos sabemos que el de los Leones es un equipo grande del sur, tiene jugadores con gran nivel, así que este año no será la excepción, trataremos de trabajar con cada uno de los muchachos y hacerles saber del gran compromiso que tenemos”.

En entrevista con La Jornada Maya desde Tijuana, el tercera base de los Leones en 2000, cuando jugó en la cueva junto con su hermano Héctor, dijo lo especial que es volver a la capital yucateca.

“Es una de mis ciudades favoritas por todo lo que representa. La calidez de su gente, los fanáticos que día a día se entregan a su equipo”.

Casañeda y Octavio “Tavo” Álvarez se unen a Carlos Sievers, Oswaldo Morejón, Salvador Garibay, Ángel Chávez y Óscar Rivera en el que debe ser de nuevo uno de los más sólidos cuerpos de coaches en la Liga.

¿Qué puedes aportar al club?, se le preguntó al couch que dirigió a Laguna, Minatitlán, Tamaulipas y Reynosa entre 2008 y 2016.

“Tuve la oportunidad de trabajar en Tijuana por cuatro temporadas, donde tuve dos series finales, tres series del norte, y vengo a Mérida con la misma idea de aportar y trabajar en lo que el mánager necesite”, indicó.

“Con Luis Carlos Rivera hay una gran relación, puesto que ya habíamos trabajado juntos por tres años”, añadió.

“Hay muy buena comunicación, lo cual es esencial para que un equipo crezca tanto en lo deportivo como interiormente, el que me haya invitado a formar parte de su cuerpo técnico y tomado en cuenta para ser su mano derecha es una gran responsabilidad, pero sé que haremos gran equipo”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here