“Rach” Castillo le da el triunfo a Dzilam Bravo con dos jonrones

También ganan Panabá y Cacalchén en la LIBY

Mérida.-  Los Pescadores de Dzilam de Bravo se apoyaron en el explosivo bateo de Rafael Castillo quién se despachó con par de cuadrangulares para vencer 9×5 a los Diablos de Dzidzantun en la sexta fecha de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY).

Los pingos descontaron desde su primer llamado cuándo tras dos outs, Héctor Angulo fue caminado, llegó a la tercera con hit de Galo Martín y timbró con sencillo de Fernando Gorocica.

Los Pescadores, ni tardos, ni perezosos, respondieron con cuatro registros en el cierre del primer rollo, cuando Juan Arjona dio la voz de ataque con triplete, Wilson Soberanis recibió pasaporte y se estafó la intermedia, Carlos Pisté con sencillo remolcó a sus dos compañeros, Jorge Graniel fue golpeado y con largo imparable de Juan Chabló anotaron Pisté y Graniel.

Dzidzantún reaccionó en la segunda entrada, cuando Luis Sabido abrió la tanda con sencillo y seguidamente Alex Martínez desapareció a “Doña Blanca” por todo el jardín izquierdo.

En el quinto capítulo los de casa se volvieron a alejar en el marcador con el primer cuadrangular de la tarde de Rafael Castillo con dos compañeros a bordo; luego,  en la apertura de la sexta tanda, los escarlatas timbraron dos más con sencillo de Jorge Izquierdo.

En la fatídica séptima entrada, Castillo disparó su segundo vuelacercas sin gente en base y en la octava Pisté también se fue para la calle de manera solitaria, para colocar la pizarra final.

Ganó Víctor Chan y perdió Rodrigo Ku, el pescador Juan Arjona se fue de 4-3 y los Diablos Galo Martín y Luis Sabido conectaron par de sencillos cada uno. 

EXPLOTÓ EL FUSIL DE MARIO ARANDA CON TRES CUADRANGULARES COMANDANDO LA EMBESTIDA DE LOS TOROS JR. 

Espectacular tarde a la ofensiva tuvo Mario Aranda al disparar tres vuelacercas y comadar el triunfo de los Toros Jr. de Panabá 10×9 sobre los Marineros de Río Lagartos.

Los bureles atacaron temprano la serpentina local al fabricar par de rallys de cuatro carreras en la primera y segunda entrada, en ambas embestidas Mario Aranda se fue para la calle y también lo hizo Rodrigo Marfil.

Los Marineros reaccionaron con tres carreras en el primer episodio y una más en el segundo con cuadrangular del máscara Kevin Polanco.

El encuentro llegó al noveno rollo con la balanza nivelada 9-9 y fue entonces cuando Aranda nuevamente puso en órbita a doña Blanca para inclinar el score a favor de los Toros y de esta manera terminaron llevándose el triunfo. Ganó Carlos Pech y perdió Freddy Guzman.

CANTARON LOS GALLITOS EN DZILAM GONZÁLEZ

Los Gallitos de Cacalchén sacaron importante victoria de Dzilam González al superar 6×3 a los Tigres con pitcheo combinado del ganador Manuel Medina y relevo de Cristhoper Herrera.

El partido quedó decidido en la fatídica septima entrada cuándo los encopetados quebraron el empate a tres al fabricar par de registros.

Lorenzo Dzib abrió la tanda con sencillo y seguidamente se descolgó hasta la goma con doblete de Sóstenes Verdugo, quién posteriormente timbró con bola ocupada de Joel Robles.

En el octavo capítulo Cacalchén hizo su última carrera también en los botines de Verdugo. En ese episodio hubo doblete de Robles; el derrotado fue Sóstenes Várguez.

Notas relacionadas

Escribe un comentario