Cozumel.- El jovencito cozumeleño Harold “El Caribeño” Cervera demostró que su triunfo en la Olimpiada Nacional este mismo año no fue una casualidad al ganar, con todos los honores el fin de semana pasado, el campeonato minimosca de su división de la categoría de Cadetes del Festival Olímpico de Boxeo realizado la semana pasada en la Ciudad de México.

Harold, pequeño en edad (tiene solo 14 años), pero espigado, consumado deportista y boxeador de esta isla, reiteró quién es ahora, pero sobre todo quién puede ser a futuro, pues con la experiencia que ya tiene en su aún corta existencia tiene todo para llegar lejos y convertirse en el segundo representante de Quintana Roo en el torneo boxístico de los Juegos Olímpicos y el primero nacido en la entidad en lograrlo (el oaxaqueño Joselito Velázquez, radicado en Cancún, participó en Río de Janeiro hace dos años).

En su reciente concurso en el festival Olímpico, Harold tuvo cuatro combates y los ganó todos.

Primero, venció al sinaloense José Amaro, luego al tamaulipeco David Mireles, después al potosino Francisco Méndez y finalmente, al bajacaliforniano Pedro Sánchez, ante quien se consagró campeón y ganador de la medalla de oro.

A su llegada de regreso a la isla, Cervera fue abordado por amigos, familiares y viajeros locales que regresaban o salían del la isla en el aeropuerto internacional de la isla, quienes lo felicitaron y observaron cómo los medios informativos locales lo recibían y le hicieron las entrevistas correspondientes.

Paradójicamente, el gran logro de Cervera ocurrió el mismo fin de semana en el que el más antiguo entrenador de esta ínsula, el sr. Ladislao “Chino” Celis Argumedo pasó a mejor vida, representando esto una especie de entrega de la estafeta del boxeo cozumeleño a quien puede ser el primer isleño campeón mundial de boxeo y convertirse en el tercer quintanarroense en lograrlo.

Cozumel, por cierto, ya tuvo un púgil que disputó el campeonato mundial, aunque no lo ganó, en la persona del peso súpermosca, José Enrique “Sugar” Salgado, quien falló al tratar de desalojar del trono de monarca del orbe al sinaloense Carlos Cuadras.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here