Mérida.- Las versiones sobre el arribo de la Primera División a esta ciudad en fecha aún no definida, pero presuntamente próxima, han continuado en el ámbito extraoficial, insistiendo en que Yucatán tendrá un  equipo del máximo circuito balompédico y, ahora, sacando a colación de nuevo el tema del nuevo estadio al que “se mudarían”.

 

  1. Este podría ser el escenario donde jueguen los “venatibu” o los tibuvena”… En Merida.. Anoten lo por ahí…

     

Al proseguir con este asunto, el periodista capitalino Ignacio “El Fantasma” Suárez, “twiteó” más información sobre el posible éxodo de los Tiburones de Veracruz hacia Mérida y, también, sobre el ya muy “cacareado” proyecto del nuevo estadio del que ya hay, como tal, hasta gráficas satelitales en Google y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que señalan a esos terrenos como sede próxima de ese recinto futbolístico.

Incluso, ha trascendido, ya en esta ciudad, que la directiva del equipo tiene una fecha tentativa para la puesta de la primera piedra, lo que ocurriría entre el 22 y el 24 de marzo en el terreno ya previsto para ello, localizado entre la ex Hacienda Teya y el paso a desnivel en el que desemboca la carretera Chetumal-Mérida y que es, a la vez, el retén policíaco de entrada de Cancún a Mérida.

De hecho, en diciembre pasado, el presidente venado, Rodolfo Rosas Cantillo, confirmó que ya tienen el terreno y que esperaban iniciar el proyecto de construcción en 2017.

Como parte de ello, una constructora ya estaría comenzando con la estrategia comercial para vender terrenos aledaños a la zona en la que el estadio sería construido, cercana, por supuesto, a Teya, lo que comenzaría el detonamiento inmobiliario y comercial de esa zona del oriente de Mérida, o mejor dicho, de Kanasín, pues esa superficie quedaría dentro de ese municipio.

“El Fantasma Suárez” insistió en que las negociaciones o la intención de trasladar a los Tiburones de las costas del Golfo a la estepa yucateca y quitarles las aletas para ponerles las astas son un hecho.

ignacio suarez Retwitteó Alejandro Catzin

Dije están en pláticas de priistas… Es una posibilidad más real a que se queden en el puerto. Y no es la única

ignacio suarez agregado,

 

  1. NO me extrañaria que desmienta pláticas con gobierno de Yucatan.También me desmintió cuando dije que se mudaria de La Piedad.

     

    ignacio suarez Retwitteó Alfalfa

    Ciudad Venados… Una mutación extraña… Tiburones a Venados.. Si se da, y si se salvan..

    ignacio suarez agregado,

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here