México.- La pelea con carácter de oficial entre el monarca mundial súperpluma del CMB, el quintanarroense Miguel Berchelt y su retador chihuahuense Miguel “Micky” Román ocurriría en octubre en territorio estadounidense, para lo cuál, ambas partes están en proceso de negociaciones.

El CMB dio un mes de libres negociaciones para el campeón Berchelt y el retador oficial Román a partir del 23 de junio pasado, y con pocos días por delante, antes de evitar una subasta, Zanfer Promociones (Berchelt) y Promociones del Pueblo (Román) esperan llegar a un acuerdo entre ellos y con Golden Boy Promotions, empresa que les abriría las puertas de Home Box Office (HBO).

“Es una pelea obligatoria, el derecho lo ganó “Micky” Román, y estamos en la etapa de llegar a un arreglo, tanto con Promociones del Pueblo, como con Golden Boy Promotions; sin embargo, no ha aterrizado al ciento por ciento lo que estamos planeando, pero seguramente será para octubre cuando se enfrenten ambos”, dijo el director operativo de Zánfer,  Guillermo Brito Rodríguez, citado por ESPN.

“Esa pelea tendría que ser en Estados Unidos por el tema económico, sabemos que Promociones del Pueblo tiene la idea de hacerla en México con un respaldo económico importante, pero por los niveles económicos que va a alcanzar tendría que ser allá”, añadió el directivo de la empresa tijuanense al reportero Salvador Rodríguez.

VIABLE AÚN ESTRADA PARA SUPERFLY EN SEPTIEMBRE

Guillermo Brito reveló también que persiste el interés por parte del promotor Tom Loeffler de 360 Promotions, para llevar al mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada al torneo “Superfly 3” el 8 de septiembre próximo en territorio californiano; sin embargo, no hay rival definido.

“Tom Loeffler sigue interesado en que participe Estrada en Superfly el 8 de septiembre, se está analizando el tipo de rival, no se ha definido, no hemos firmado nada pero estamos en vías de poder firmar algo con él. Creo que en un 65% estamos avanzados, la otra opción no es tan viable como esa”, dijo Brito al respecto.

REGRESO DE LUIS ‘PANTERITA’ NERY EN SEPTIEMBRE

La vuelta del excampeón mundial de peso Gallo, Luis ‘Panterita’ Nery, se dará en el mes de septiembre, y sólo falta definir si será el día 1 o el día 29 del mes patrio de México, con una sede aún por definir, después de cumplir con la sanción impuesta por el Consejo Mundial de Boxeo.

Nery no ha peleado desde marzo pasado, cuando tras fallar en el pesaje y dejar vacante el cetro verde y oro de las 118 libras, venció al legendario japonés Shinsuke Yamanaka, quien se retiró tras la contienda. Nery estaba programado para pelear en junio pero al conocer la sanción del CMB, tuvieron que echar atrás esos planes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here