México.- Ángel “Puma” Avilés, con su velocidad, estilo complicado y buen boxeo, acabó con lo que quedaba del xochimilca Danny “Venado” Flores, cuya carrera acabó al noquearlo tras darle una paliza en el quinto round de la función promovida esta noche aquí por el promotor japonés Hisa Furukawa.
En peso súpermosca, el guerrerense Avilés se vio muy bien.
Dejó grata impresión al manejar excelentemente su jab zurdo y potentes remates de derecha a la cara y cuerpo de Flores, a quien castigó sistemáticamente y provocarle hemorragia nasal y moretones en el rostro.
El desenlace se produjo al 1’56” de la quinta vuelta cuando el perdedor ya recibía bombazos de más y el réferi detuvo la riña. Uno de los asistentes, el ex campeón nacional ligero, Omar Flores, quedó impresionado por el accionar del alumno de Rubén Lira.
En otros combates, el mexiquense Mario “Mayonesas” Andrade doblegó por amplía decisión unánime en 10 asaltos al poblano Iván “Pollito” Meneses, para refrendar su título mosca latino del CMB.
Mario vino de menos y con puñetazos a la cabeza y cuerpo mantuvo a raya a Iván, quien siempre contestó a los embates, pero los golpes del campeón eran más sólidos.
Andrade tuvo un inicio incierto, pero desde el cuarto rollo le encontró el modo a su oponente y las puntuaciones de los jueces 98-92, 97-94 y 99-91 no dejaron dudas de su triunfo.
LAS DEMÁS
En minimosca, Yokio “Kato” Carranza trajo por la calle de la amargura al tepiteño Francisco Falcón, hasta propinarle un KOT a los 2’58” de la quinta ronda, luego de descargar furiosa andanada de golpes para que el “tercero sobre la superficie” parara la reyerta.
En 115 libras (súpermosca), Efrén “Chapulín” Bautista superó por fallo dividido en cuatro rondas a Luis Enrique “Suavecito” Guzmán, púgil que aflojó en la última ronda y ahí se le escapó la victoria.
En 48.500, Ricardo Velasco venció por decisión dividida en cuatro rollos a Luis Durán, y en welter, Abraham Juárez, decisión unánime también en cuatro a Isaac Rivas.
El promotor Hisa Furukawa hizo entrega de aparatos electrónicos a los vencedores, además Avilés y Yokio recibieron un premio monetario de mil pesos por ganar por nocaut.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here