Ciudad del Carmen.- Con 10 jugadores desde el minuto 33 de la primera parte, los Delfines del Carmen superaron la tarde de este sábado 2-1 a los  Itzáes de Mérida, en acciones de la fecha tres de la Temporada 2012-2013 en el Grupo I del fútbol profesional de la Tercera División.

El encuentro se disputó en el Estadio de la Unidad Deportiva del Campus II de la Unacar donde los cetáceos pusieron fin a dos derrotas al hilo y sumaron su primera victoria para tener tres puntos ya en su haber.

La escuadra cetácea a comparación de sus dos anteriores partidos mostró mucha mejoría y con cambios en la disposición y entrega del equipo que basó su formado en jugadores canteranos.

Los carmelos desarrollaron bien avances con pelota dominada  en los 20 primeros minutos y en jugadas de acompañamiento, pero fue hasta el 26 cuando Adán López Cilia tomó la pelota por la banda derecha y filtró al centro ante la llegada de Abraham Estañol quien recibió, condujo y soltó disparo para vencer al portero yucateco y poner así el 1-0.

Al minuto 33 fue expulsado Everth Arturo Torres pero aún así, los cetáceos terminaron encima de la portería de los visitantes.

La segunda parte fue intensa, pues los Itzaes presionaron y en un garrafal error de la defensa cetácea Misael Tec al minuto 55 de tiempo corrido fusiló al portero carmelo Víctor Santes para el 1-1.

Empatados, los Delfines e Itzaes libraron intensa lucha por el control de las acciones, pero fueron los de casa los que siempre llevaron la iniciativa de ataque con importantes coberturas de recuperación y servicios al frente por parte de Klaus Maldonado.

Sobre la recta final, el juego se volvió más intenso, al minuto 80 Adán López Cilia se incorporó al frente y en balón por alto saltó para rematar con la cabeza directo a la portería, un defensor de los Itzaes hizo por la bola en busca de rechazar en la línea de gol pero le picó el balón antes y lo rebanó para que entrara en el ángulo superior izquierdo para el 2-1 que le dio finalmente la victoria a los Delfines que aguantaron los embates desesperados de los Itzaes que pelearon hasta el final con el propósito de encontrar el gol de la igualada aunque no se les dio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here