Frisco.- El colobiano Eleider Álvarez mostro una facera antagónica a la de su gran noche del año pasado ante el gran ruso Sergey Kovalev, quien ahora, con la experiencia de la primera cita entre ellos le mojó la pólvora al americano, para, con base en boxeo, nulificarlo y superarlo para reconquistar por decisión unánime el campeonato mundial semicopleto de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), esta nche, en esta ciudad de Texas.

Álvarez, púgil de sólida pegada, dio quizás las más grande sorpresa de 2018 al noquear a Kovalev en el séptimo round de la primera plea entre ambos, tras ir abajo y sorprenderlo, dejándolo oliendo la brea del ring.

Empero, el sudamercano no pudo ratificar esa ventaja esta noche en esta revancha directa, al ser superado con creces con votaciones  de los jueces Lisa Giampa (120-108), Levi Martinez (116-112) y Jesse Reyes (116-112), al finalizar los 12 rounds de acción.

Álvarez, a diferencia del primer pleito, se vio lento, sin intensidad en su golpeo, mientras Kovalev hacía lo suficiente para imponerse y recuperar la corona de la OMB.

Kovalev (33-3-1, 28 nocauts) de Rusia, de 35 años, ganó por tercera ocasión la corona mundial semipesada.

A su vez, Alvarez, de 34 años, simplemente no tiró suficientes golpes para retener su título y perdió, de manera inexplicable, por primera vez en su carrera profesional de nueve años, dejando su palmarés en 24-1, con 12 nocauts.

“No me siento como un perdedor, pero verdaderamente hoy no gané esta pelea,sabía que si la pelea se iba a la decisión, él (Kovalev) sería el favorito y así pasó, pero la verdad no la gané”, admitió el ahora x campeón del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here