Mérida.- La directiva de la Liga Meridana de Béisbol confirmó lo anticipado por este portal hace unas dos semanas respecto a la salida del principal animador del circuito para esta temporada, Karim García, quien ya abandonó el equipo de los Diablos de la Bojórquez para ir a jugar a la Liga Veracruzana con los Tucanes de Chiapas.

Península Deportiva reitera que no es dueña de la verdad, pero ratifica igualmente que tiene agua…y de sobra, cuando establece que el río suena y ello se evidencia de nuevo con la noticia hecha ya oficial por la Liga Meridana en un boletín en el que alega que García “como parte de su proceso de rehabilitación”, impuesto por la directiva de los Tigres (su club en la Liga Mexicana de Verano), requiere dar un nuevo paso que implica que juegue toda la semana.

Y agrega el comunicado: “Por eso, en común acuerdo con la directiva de los Diablos de la Bojórquez y Jesús “Chucho” Aguilar y Aguilar,  presidente de la liga, ha (Karim) optado por seguir otro camino, aunque siempre con el agradecimiento mutuo por el trato recibido y por lo aportado a la Meridana. 
De esta manera, Karim deja a los campeones Diablos, que le guardan un profundo respeto y admiración por la entrega mostrada durante este tiempo, por lo que al igual que el circuito, le desea éxito en su próximo compromiso en la Liga Invernal Veracruzana, con los Tucanes de Chiapas, donde jugará casi toda la semana, lo que necesita hoy en día en su preparación
“A Karim le agradecemos todo lo que nos dio este tiempo y de igual manera estamos seguros de que el circuito superó sus expectativas en lo deportivo, motivo por el cual tiene las puertas abiertas para regresar e impulsar el béisbol,  objetivo primordial de la administración del alcalde Renán Barrera Concha”, comentó “Chucho” Aguilar y Aguilar. 
Incluso, el ex ligamayorista se comprometió a regresar en el marco del Juego de Estrellas, como un agradecimiento de lo que vivió en su estancia en Mérida”, concluye el comunicado.
Habrían algunas cosas que agregar al respecto sobre este tema y respecto a la versión oficial dada por la Liga Meridana y la principal de ellas sería que nunca se supo, o al menos se informó que Karim García venía lesionado o al menos no en un 100 por ciento a jugar con los Diablos de la Bojórquez, como se pensó que sucedía.
De momento, la versión oficial es la única que se puede conocer con un origen seguro, pero queda en el aire un aroma de duda o al menos de interrogantes. Empero, es justo y necesario aclarar que si bien llegó como el principal animador de la Liga Meridana, Karim García no es indispensable, ni siquiera necesario para que mantenga el buen nivel que ha acumulado desde 2010 y que él solo demostró en la pasada jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here