Mérida.- Los Pericos de Puebla evidenciaron hoy domingo que la presunción de recuperación de los Leones de Yucatán no pasó de ser sólo eso…una presunción.

Esta noche, los emplumados salieron del parque Kukulcán con la serie en su equipaje y era de presumirse que el resultado accionase ya la guillotina en la conducción del equipo, donde cosas mucho menores dieron pie a ello, o fueron el pretexto esperado para un relevo; si no, pregúntenle a Willie Romero.

El “loro” Mauricio Lara y José Samayoa protagonizaron un gran duelo de pitcheo, que como otros, terminó hoy 6×2 a favor de los Pericos.

El serpentinero poblano transitó seis episodios con una carrera permitida y cinco ponches, para conseguir su primer triunfo de la temporada, el cual preservó Josh Lueke quien retiró los últimos cuatro outs para apuntarse el salvamento. José Samayoa cargó con el revés.

Después de disfrutar un tremendo duelo monticular entre los abridores, quienes llenaron de argollas las cuatro primeras entradas, la pizarra se puso en movimiento en la quinta para darle ventaja a los visitantes.

Los Pericos hicieron la carrera de la quiniela con imparable de Antonio Lamas que envió a la tierra prometida a Alberto Carreón; Jesús Arredondo siguió con triple productor de otro par, y momentos después también se coló al pentágono al venir sencillo al bosque derecho de Miguel Guzmán.

Yucatán sacó las garras en la parte baja de ese capítulo, y del madero de Luis Felipe Juárez descontó una rayita con panorámico cuadrangular por todo el jardín izquierdo; fue el tercer bambinazo del “Pepón” en la campaña.

Dos innings más tarde, el propio Juárez acercó un poco más a las fieras detonando extrabase para enseguida anotar gracias a imparable bien colocado de Sebastián Valle, sin embargo, en la octava los Pericos hicieron otras dos con hit de Alberto Carreón para amarrar su éxito.

AL BAJÍO Y AL INFIERNO

Los “Reyes de la Selva” cierran su estancia en casa con 3-3 en ganados y perdidos, y este semana se prepararán para sumar más triunfos en su visita a los Bravos de León y Diablos Rojos del México, con un pronóstico poco alentador, por decirlo de una manera amable.

CLUB 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
PUE 0 0 0 0 4 0 0 2 0 6 11 0
YUC 0 0 0 0 1 0 1 0 0 2 3 3

PG: Lara (1-3)

PD: Samayoa (0-1)

SV: Lueke (4)

HR: Juárez (3) por YUC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here