Mérida.- Las empresas A&T y Max Boxing presentaron hoy a los participantes de la función de este viernes 4 de octubre en el Gimnasio Polifuncional de esta ciudad, donde los pesos minimoscas, William Puch y David “Flash” Martínez chocarán en un duelo Yucatán-Coahuila a 10 rounds del que ambos buscarán dirigirse a su internacionalización.

En conferencia de prensa en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), los organizadores dieron  conocer la inclusión en el evento del peso crucero bielorruso Siarhei Novikau (2-0-0 1 NC 2 kos) y del súpergallo cubano Jorge de Jesús Romero (15-0-0 11 kos).

Novikau y Romero vienen a Mérida, a mantener sus invictos contra los sonorenses Gabriel Agramón (5-8-1 4 kos)  y José Miguel Tamayo (18-26-2 9 kos) , respectivamente.

Por su lado, los protagonistas Puch y Martínez se conocieron y en un marco de caballerosidad se saludaron, asegurando cada uno, su triunfo la noche de este viernes.

Puch, (15-0-0 7 kos) se dijo listo y sin problemas para dar el peso pactado (49.500 kg.), confiado en mantener su invicto y en salvar el obstáculo que Martínez 7-3-1  3 kos).

Es un buen rival, no fácil y con más experiencia de la que se cree, vamos a aprovechar esto último y hacer una buena pelea para avanzar y acercarnos cada vez más al objetivo internacional, confió el ponchador yucateco de 23 años, originario de la localidad maya de Cacalchén

Martínez, a su vez, sonriente y evidentemente confiado, recordó que la de este viernes será su segunda pelea en Mérida, donde empató hace ya siete años con el ya experimentado Ulises “Condorito” Martín.

No puedo pronosticar qué sucederá, pero lo que sí sé que pasará es que los aficionados de aquí de Yucatán verán de nuevo una buena pelea de mi parte, auguró el originario de Monclova, Coahuila.

La conferencia de prensa, encabezada por el titular del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, contó también con la presencia del matchmaker de A&T, Eduardo Kantún Pardillo, el presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur y el presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Santiago Basto Mejía.

Asimismo, participaron los semifinalistas de peso semicompleto, el yucateco Manuel “Venado” Ceballos (16-2-0 11 kos) y el sonorense Octavio Castro (17-20-2 11 kos) que pelearán a 10 rounds en ese peso.

Ambos, también de buen agrado, posaron para las cámaras y sin agredirse verbalmente, dieron por descontado que ganarán.

En la rueda de prensa también participaron los púgiles Darwin Berrón (wélter) y Roque Mex (mosca), quienes confirman igualmente el cartel que constará de 10 pleitos y que iniciará a las 18:30 horas locales en el citado Gimnasio Polifuncional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here