León.- Los Leones de Yucatán tocaron esta noche fondo o quizás ya el subsuelo al dejar ir un partido que, como en varias otras ocasiones, parecían ya tener ganado, y como en esas varias otras ocasiones terminaron perdiéndolo, ahora en la salida, en la novena entrada, al permitir un regreso épico de los Bravos de León, que con un jonrón de Cedric Hunter pusieron a bailar a unas cuatro mil personas que los vieron ganar de una manera increíble 15×14.

Los Leones ganaban 14×11 en el octavo acto y luego de haber sido alcanzados en el score en otros momentos del partido, parecían dirigirse a un triunfo sobre el único equpo al que le habían gaado una sere en la presente temporada, pero lo que no sucedió en Mérida la semana pasada explotó aquí.

Hunter con la pizarra ya para entonces 14×13 en la novena entrada, con un out y con Brandon Macías en circulación, le sonó a la peota con fiereza total para hacerla desaparecer del parque y desatar una fiesta como no se había visto en toda la temporada en el parque Domingo Santana.

Por parte de los dirigidos por Antonio Aguilera fue el estadounidense Bryan Evans (1-2) el encargado de abrir el juego, enfrentando a Andrés Meza.

Los Leones consiguieron ponerse adelante una carrera por cero en el episodio inaugural con sencillo del ¨Pepón¨ Luis Juárez por todo el central.

Los Bravos igualaron la pizarra con raya por todo el jardín derecho de Julio Pérez, al siguiente orden al bate imparable de Luis Medina puso en ventaja a los Bravos, Marco Jaime con fly de sacrificio colocó la tercera para poner fin a la entrada.

En la apertura del tercer rollo nuevo imparable de Luis Juárez produjo su segunda carrera de la noche para acortar distancias. Sin embargo en juego lleno de carreras Julio Pérez con su segundo productor de la noche puso par de rayitas más para los de casa y el receptor Isidro Piña colocó la 6ta con imparable.

Para el cuarto rollo Héctor Hernández se voló la barda con par de hombres en base. Dejando la casa llena con dos outs terminó la labor de Evans y Yasutomo Kubo cerró el inning permitiendo la del empate por la vía del caballito, Leo Heras con imparable puso la 8va para Yucatán, y en el quinto rollo tres rayitas más fueron permitidos por los leoneses.

Nuevamente los Bravos volvieron a la carga en el cierre de la quinta con cuadrángular de Luis Medina, imparable de Julio Pérez y sencillo productor de Matt Clark. Los Bravos volvieron a anotar en el sexto rollo con cuadrangular de Cedric Hunter, y para el séptimo rollo el juego se empató con sencillo de Clark.

Para el 8vo rollo, cuadrangular de Sebastián Valle, volvió a poner adelante a la visita 14×11.

Dos más por parte de los Bravos en el cierre de la octava con cuadrangular del yucateco Julio Pérez y la carrera de la victoria llegó en el último episodio con cuadrangular productor de dos carreras de Hunter, para un sensacional inolvidable triunfo de 15×14.

El triunfo se lo llevó el cerrador panameño Manny Acosta (2-0) al no permitir daño, mientras que la derrota la cargó Belisario (0-2).

                  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
YUC (7-15) 1 0 1 6 3 0 0 3 0 14 17 1
LEO (9-13) 0 3 3 0 3 1 1 2 2 15 19 2
PG: Manny Acosta (2-0) 1.0 IP, 7.27 ERA
PD: Belisario (0-2) 0.2 IP, 3.18 ERA
HR: LEÓN (1) Pérez, (1) Hunter, (1) Medina. YUCATÁN (1) Valle, (1) Hernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here