Protege tus vacaciones de Semana Santa

AIG Seguros recomienda incluir en la planeación y el presupuesto de tus vacaciones un seguro de viaje.

Ciudad de México.– En los periodos vacacionales como Semana Santa aumentan entre 15 y 20 por ciento los accidentes, de acuerdo con fuentes oficiales, por lo cual contratar un seguro de viaje en esta temporada ayuda a protegerse contra imprevistos que podrían generar gastos extraordinarios.

“Mucha gente asume que basta tener un seguro de gastos médicos mayores para estar protegidos, pero un seguro de viaje ayuda a enfrentar muchas otras eventualidades que pueden generar gastos inesperados y repercutir en la economía familiar: daños materiales en algún lugar turístico, cancelaciones de vuelos, cambios de horario, pérdida de equipaje, etc.”, reveló Carlos Urdaneta, responsable de Accidentes Personales y Viajes de AIG Seguros México.

En esta temporada de vacaciones, los destinos preferidos por el turista nacional son Acapulco, Ciudad de México, Puerto Vallarta y Monterrey, los cuales fueron los más visitados en 2016, según revelan las estadísticas de la Secretaría de Turismo, y cada uno de ellos presenta riesgos inherentes particulares, según el tipo de destino.

Por ello, el ejecutivo de AIG destacó que existen seguros diseñados para todo tipo de viaje: nacionales, internacionales, de placer, de negocios y hasta para estudiantes. Asimismo, enumeró algunos de los beneficios de contar con un seguro para viajes:

  • Emergencias de salud.- El Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA) refiere que en los periodos vacacionales estos aumentan entre 15 y 20 por ciento, ante lo cual un seguro de viaje podría cubrir algunas emergencias y traslados.
  • Daños materiales.- Existen algunos seguros que reembolsan el pago de daños causados a algún objeto en museos, tiendas departamentales, restaurantes y hoteles.
  • Asistencia personalizada.- Este servicio incluye asistencia en el lugar y momento en que se necesite, además de orientación sobre trámites o instituciones a contactar.
  • Travel Guard ofrece la posibilidad de hacer reservaciones en restaurantes, teatros y centros de entretenimiento, con posible acceso a precios preferenciales en algunos establecimientos.
  • Un seguro para cada viaje.- Existe un seguro para cada tipo de viaje: AIG cuenta con modalidades como: México Seguro (viajes nacionales), Global Travel Protection (viajes internacionales), Cruise Protection (cruceros) y Viajero Frecuente.
  • Cancelaciones y retrasos.- Es muy común que durante esta temporada vacacional las aerolíneas presenten cambios en sus horarios de vuelo. Un seguro de viajero puede cubrir los gastos relacionados con cambios o cancelaciones de vuelos.

Datos de la última Encuesta Nacional de Gasto Turístico en Hogares (ENGATURH)[1] refieren que el gasto promedio del turista en 2013 fue de $6,281.00 pesos.

“Planear anticipadamente el presupuesto y todos los factores que influyen en un viaje es determinante para que sea verdaderamente placentero. Como parte de esta planeación, es muy recomendable garantizar un viaje sin preocupaciones con la protección de un seguro de viaje”, finalizó Carlos Urdaneta.

[1] Secretaría de Turismo.

Notas relacionadas

Escribe un comentario