Chetumal.- El Congreso del Estado modificó la Ley de Protección Animal que prohiben corridas de toros en Quintana Roo.

Esta, incuestionablemente, es una medida que atenta y daña las tradiciones, idiosincracia y cultura de los habitantes originarios de este territorio.

Dicha ley, además de prohibir la fiesta brava, una de las tradiciones más antiguas de toda la Península de Yucatán, bajo el argumento inequitativo de crueldad animal, ha expedido también el registro de las mascotas para disminuir los casos de abandono.

Puede interesarle:

Hace 25 años se inauguró la Plaza de Toros Cancún

POLÉMICA NORMA

La polémica norma, que prohiben corridas de toros en Quintana Roo, encontrará severa resistencia en el interior del estado.

Esto, principalmente en municipios como Jose María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Lazaro Cárdenas, y Benito Juárez (Cancún).

También prevé por otro lado,  un registro de las personas que incumplan la ley de mascotas, para asegurarse de que los infractores reciban sentencias un poco más rígidas.

Por su lado, diputados aseguraron que la Ley de “Protección Animal” reafirma el trato humano hacia los animales.

Con ello, dicen, pretenden “educar”” a los jóvenes con “nuevas formas de respeto”.

DIPUTADOS COMO EL AVESTRUZ

Empero, no se refieren al tema de los rastros y la manera en que los toros, cerdos y aves son maltratados durante días..

Ello, previo a su sacrificio en condiciones peores a las de la tauromaquia y los palenques en los que la vidas de reses bravas y gallos llegan a su final.

La citada ley tapoco no preisa si prevé multas para aquellas perspnas que utilicen zapatos, ropa, o carteras de piel de animal sacrificado para ese fin.

Se espera una fuerte resistencia del sector taurino de Quintana Roo y de todo el gremio nacional.

Ello, entre otros factores, por tener, tan solo en la Plaza de Toros de Cancún, una sede continua, con festejos semanales.

Habrá que ver qué es lo que pasa a partir de este jueves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here