Progreso y Tizimín, por el liderato único de la Naxón Zapata este domingo

Ambos cuadros van a jugarse el invicto en terreno ajeno

Mérida.- Los Tiburones de Progreso y los Reyes de Tizimín buscarán su tercer triunfo y, mantener su invicto en la Liga estatal Naxón Zapata, cuya tercera semana se jugará mañana en distintos frentes.

En esta capital, los Reyes de Tizimín llegan por vez primera en la competencia con la mesa, aparentemente, servida para endilgarle a los bisoños Cachorros R.M . su tercera derrota.

Los otros colíderes del circuito, los Tiburones de Progreso, se meterán a la madriguera de los Tigres de Cuzamá para tratar de mantenerse en la primera posición.

Con marca de 2-0, los Reyes mandarán a la loma a Miguel Herrera para enfrentarse a los Cachorros, que probablemente usarán de nuevo al venezolano Pedro Rodríguez para tratar de conseguir su primera victoria, en duelo a celebrase desde las 13 horas en el campo de Lucky Seven, en el fraccionamiento Montebello, en el periférico norte meridano.

La semana pasada Rodríguez, quien lanzó en verano con los Leones de Yucatán, les colgó cinco argollas a los Tiburones, pero el relevó flaqueó al final y los escualos terminaron ganando.

Los Tigres jugarán en casa otra vez, pero ahora tendrán un rival sumamente complicado: Progreso.

El piloto de los Tiburones, José Caballero, anunció para subir a la loma al zurdo Omar Basulto Germon, quien ha sido el ganador en los dos partidos disputados hasta ahora.

Cuzamá podría usar a José Apolinar o igual puede jalar de la cueva a Ricardo Castro.

Había dudas sobre si los embates del huracán “Nate” privarían a los aficionados de Cozumel del rey de los deportes, pero el piloto Henry Pompeyo confirmó que sí habrá juego este domingo y los Piñeros recibirán al Club Leydi de Xocchel, a las 13 horas en el Estadio “Froylán López Castillo”.

Pompeyo anunció para subir a la lomita a José “Chepo” Domínguez.

La jornada se completará con el partido entre Hermanos Zapata de Akil y Club Calotmul, en la casa de estos últimos.

Calotmul ya no contará con Oswaldo Morejón, quien se unió a la sucursal de los Leones en la Liga Invernal Mexicana, y en su lugar llegó al róster el venezolano Jorge Delgado, cañonero que será el bateador designado.

Los pupilos de Carlos “Tortuga” Salazar mandarán al cerrito a Juan Carlos Terrazas, mientras que por Akil el encargado de lanzar será Yunieski Díaz. 

Notas relacionadas

Escribe un comentario