Progreso.- Los Tiburones de Progreso lucharon con todo y lograron nivelar la batalla por el campeonato de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateca (LIBY)ante un repleto campo Hidalgo de este puerto, donde sus fans los vieron dejar tendidos a los Pescadores de Dzilam Bravo con score de 4×3, para mandar la definición de la serie a un tercer juego.

ASÍ INICIÓ EL JUEGO

El pescador Óscar Rivera y el escualo Dagoberto Vargas fueron los encargados de abrir el encuentro en el que los progreseños tomaron la delantera en el segundo episodio al conectar cuadrangular solitario Armando Manzanilla.

En el quinto episodio los Tiburones hicieron una más, cuándo Mauricio Caballero se embaso en bola ocupada, avanzó a la intermedia con wildpitch y con imparable de Carlos Uribe se descolgó hasta la registradora, y fue hasta el octavo rollo que los Escualos volvieron a pisar la goma al desaparacer a “Doña Blanca” César Caamal colocando el score 3×0.

UN NOVENO INNING CON SABOR A SÉPTIMO

Los Pescadores se negaban al naufragio y en su salida del noveno episodio nivelaron la balanza, todo empezó con imparables ligados de Carlos Pisté y Saíd Gutiérrez qué marcaron la salida del relevista Amir Ibarra y subió a la loma Eduardo Sabido quién fue recibido con imparable de Julio Toledo que llenó la casa de Pescadores.

Luego, Pisté anotó con bola ocupada de Jorge Graniel; José Luis Graniel conectó largo imparable al derecho con lo que timbro Gutiérrez, Tomás Carrillo fue caminado, Wilson Soberanis se ponchó y pasaporte para Juan Arjona hizo anotar de caballito a Jorge Graniel la carrera que empataba los cartones 3×3.

Los Tiburones vinieron al cierre del noveno episodio ante los envíos de Miguel Herrera buscando finiquitar el compromiso, Didier Espadas dio la voz de ataque con imparable y avanzó a la intermedia al sacrificarse César Morales.

Así, la mesa quedó servida para que Tránsito Centeno, con imparable al central, se vistiera de héroe al dejar tendidos a los Pescadores 4×3 ante la algarabía de los aficionados progreseños y mandar la Serie Final al tercer partido que será jugado en Dzilam de Bravo.

El triunfo fue para Eduardo Sabido y Miguel Herrera cargó con la derrota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here