Mérida.- Sin bateo, hipnotizados por la serpentina acerera, los Leones de Yucatán perdieron el segundo juego de la doble cartelera de este día y la serie al ser, además, blanqueados en su propio feudo por los Acereros de Monclova que los vencieron 7×0 esta noche en el parque Kukulcán, donde “ainas” los dejan sin hit ni carrera.

Monclova regó la grama del Kukulcán con 11 hits, y además bateó con profundidad suficiente para irse desde temprano arriba en la pizarra y, a la postre, recetar a los dueños de casa su primera blanqueada de 2017 en el parque de la “Serpiente Emplumada”, donde además perdieron su primera serie.

Los Acereros llegaron a la parte baja de la séptima entrada sujetando a los melenudos en un solo hit, hasta que en ese acto final, recibieron un inatrapable adicional que no cambió nada.

Héctor Galván, el héroe del juego y de la doble jornada (podría decirse por su tremenda actuación) mantuvo apagados los cañones melenudos al dejarlos en dos imparables para que los Acereros logren el triunfo.

Galván cubrió toda la ruta sin carreras y fue respaldado por la ofensiva de sus compañeros para quedarse con su tercer éxito en este arranque de campaña.

A base de poder, los norteños consiguieron ponerse con ventaja desde el inicio de las acciones luego que Rubén Rivera y José Borbón descargaron cuadrangulares solitarios en la segunda y tercera entrada respectivamente para ponerse 2-0. 

No conformes con eso, en el quinto rollo Amadeo Zazueta timbró la tercera cuando aprovechó una pifia de “Cacao” Valdez para llegar hasta la antesala y enseguida anotar en pisa y corre con fly de sacrificio de Francisco Córdoba. Ya en la séptima, Monclova consumó su triunfo haciendo cuatro carreras más.

Jonhatan Castellanos se quedó a un out de cubrir toda la ruta pero terminó sufriendo el revés al aceptar cinco carreras. Después lanzaron Manuel Valdez y el yucateco Carlos Pech.

A partir de este viernes, los melenudos recibirán en el Parque Kukulcán Alamo a los Sultanes de Monterrey en punto de las 8:05 pm con Juan Salvador Delgadillo en la loma.

SCORE
1
2
3
4
5
6
7
 
C
H
E
ACEREROS
0
1
1
0
1
0
4
7
11
0
LEONES
0
0
0
6
0
0
X
0
2
2

G: Héctor Galván (3-1)

P: Jonhatan Castellanos (3-1)

S: No hubo

HR: Borbón (1), Rivera (3) por Mva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here