Campeche.- El estelar manejador boricua Lino Rivera Ortiz hizo su arribo a la pretemporada de sus Piratas de Campeche, a los que dirigió por vez  primera en la presente pretemporada con vistas a la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Faltan aún 32 días para lo que será la apertura de la Temporada 2016 de la LMB en el estadio Nelson Barrera Romellón de esta ciudad. El sábado 2 de abril los de la capital del estado estarán recibiendo a los Delfines del Carmen.

“Yo quería estar un poquito antes desde que estaban en lo físico pero un problema con mi señora, quién se partió la muñeca, no me permitió abrir los entrenamientos, pero me han hablado muy bien los coaches, de la actitud de los jugadores y eso me tiene contento”.

Lino Rivera, llegó de Caguas, Puerto Rico, lugar donde radica y dos días después de finalizar su trabajo con los Tigres de Licey, en la República Dominicana, tuvo el problema físico su esposa y se quedó para ayudarla.

Agradeció a la directiva de los Piratas de Campeche, que lo volvieran a contratar y mencionó, que cuenta con un equipo versátil y joven con elementos que buscarán quedarse, un equipo atlético, vamos a sacar provecho de ello apuntó el timonel de la nave filibustera de 50 años de edad y que dirigirá por segunda campaña al equipo peninsular.

A las nueve de la mañana se efectuó el tradicional mitin, en el jardín derecho y donde pidió mil disculpas a sus pupilos, por no llegar temprano, debido a problemas familiares.

“Voy a separarlos un momentito del club es la única vez que lo haré en el club y quiero por un lado a los jóvenes y de la otra parte a los de experiencia, ellos también fueron como ustedes”, mencionó el timonel del buque. El ejercicio llevó un mensaje que los noveles vean a los peloteros establecidos y se motiven, en tanto que los experimentados tengan la posibilidad de darle la mano a los que inician.

Lino Rivera, mencionó que tiene buenos reportes de los peloteros de su trabajo en invierno y a los jóvenes les dijo: “Yo considero que ustedes están listos para jugar Liga Mexicana, que ustedes están listos para ayudar a los Piratas de Campeche, solo hay que verlos en los juegos de preparación, para saber donde estamos parados”.

Los 16 equipos en estos momentos dicen que quieren ser campeones, pero nosotros vamos a ir paso a paso, la temporada es larga, habrá momentos en que estemos cansados, muchas horas de viaje, eso es natural, pero aquí estamos para apoyarlos, cuando haya una mala racha, vamos animarlos, como siempre les he dicho aquí no hay culpables.

Vamos a buscar el éxito a todos nos gusta ganar, el año pasado tuvimos cerca de lograrlo pero nos enfrentamos a un buen equipo y también hay que reconocerlo, éste año los Venados de Mazatlán, era un equipo que no daban nada por ellos y ya vieron hasta donde llegaron, lo mismo nosotros, vamos a trabajar fuerte, eso es lo que quiero, no me gusta cantidad, yo quiero que den lo máximo y primero Dios lo vamos a lograr.

Lino Rivera, se dispuso estar en su primer día de práctica y que significó el día 18 de Spring Training de los Piratas de Campeche, desde que iniciaron el miércoles 10 de Febrero.

Antes de comenzar la preparación el que dirigió la oración fue Felipe Gutiérrez Lizárraga.

Se realizó trabajo de estiramiento, fildeo, bateo, con todos los tripulantes del Galeón.

Este miércoles la práctica comenzará a las 9 de la mañana.

El primer juego de exhibición será el jueves 10 de marzo en Villahermosa, en el parque Centenario, ante los Olmecas de Tabasco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here