Triunfal debut 2017 de Manuel Flores en la Mex-Pac con los Charros

Se lleva el triunfo en ajustada victoria de los jaliscienses 5×4 en el duelo inaugural en Mazatlán

Mazatlán.- Los Charros de Jalisco iniciaron con un gran, pero dramático, triunfo su marcha en la campaña 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer aquí 5×4 a los Venados de Mazatlán, en juego celebrado en el Estadio Teodoro Mariscal, donde el yucateco Manuel Flores salió del parque con su primer triunfo de la temporada, pese a mal relevo de Ernesto Frieri al que los mazatlecos ya le andaban sacando el partido.

En un duelo que terminó en horas de este jueves 12 de octubre, el de Chicxulub, Yucatán, hizo valer su experiencia como relevo intermedio y en lo que duró, con su experimentada pelota soportó la presión cornúpeta para encausar a su equipo a la victoria, a la que los Charros llegaron con bateo oportuno.

Los visitantes inauguraron el score en el inning de las buenas noches, cuando su capitán “Manny” Rodríguez largó un doblete al jardín izquierdo para mandar a home a Agustín Murillo.

Daniel Guerrero, quien subió de inicio a la lomita de las responsabilidades por los Charros, vio como los Venados revirtieron la pizarra en el segundo rollo. Jesús Fabela conectó un batazo doble al sendero izquierdo para poner dos líneas en el electrónico en favor de los de casa.

Para la tercera manga, los de Jalisco dieron vuelta al  score gracias a un elevado de sacrificio del italiano Chris Colabello, que encaminó a home a Amadeo Zazueta, además de un imparable de Brock Stassi que puso a correr a “Manny” Rodríguez.

Agustín Murillo produjo la cuarta anotación en favor de la causa albiazul para el cuarto capítulo gracias a un tablazo sencillo que se llevó por delante a Billy Burns.

Fue en el octavo inning cuando los jaliscienses sumaron otra carrera en su cuenta mediante la vía del sacrificio. El capitán Rodríguez sacó un elevado al central para que en pisa y corre Billy Burns timbrara en la registradora.

Nada estaba escrito para ambas novenas y en el último episodio Mazatlán hizo sudar a la defensiva visitante. Ante los envíos de Ernesto Frieri, los de casa sumaron dos carreras, mismas que llegaron gracias a un elevado de sacrificio de Bryan Hernández y un imparable de Esteban “Pony” Quiroz.

Para hoy, la novena jalisciense volverá a verse las caras con los del puerto a partir de las 19:30 horas en el Estadio de los Charros de Jalisco. 

Pizarra
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Charros 1 0 2 1 0 0 0 1 0 5 8 1
Venados 0 2 0 0 0 0 0 0 2 4 7 2

PG: Manuel Flores (1-0,0.00)   PP: Walter Silva (0-1, 7.36)  SV: Ernesto Frieri (1)

Notas relacionadas

Escribe un comentario